viernes, 26 de agosto de 2016

Edificio Torreón Endesa (Zaragoza), otro adiós vergonzoso

No hay piedad.... así nos irá.

Luego la gente viene a la ciudad y no sabes qué puede ver.... triángulo Aljafería-Pilar-La Seo, sirenita y puerta.... pa qué más? Los mandas a la Expo? a San Carlos o a La Magdalena? ...cerrados... a San Pablo y los kilos de suciedad y el entorno degradado.... al Mercado Central?.... no, calor y moscas.... mejor que se vuelvan a casa.

Endesa, sin contemplaciones, y pese a que el proyecto de los arquitectos "incluía" el edificio Torreón, una estupenda construcción neomudéjar de los años 50, quizás de las mejores de la ciudad, piqueta y arrase. Así nos va. El régimen franquista atesoró el Mudéjar como un estilo propio español e hizo bandera del mismo, reconstruyendo múltiples obras maestras y potenciando y financiando edificios que recreaban el estilo, como el de la Oficina de Correos de Paseo Independencia en Zaragoza. Y éste era uno de los mejores de la ciudad. Estaba pendiente de catalogar, y antes de entrar en líos, arrasemos señores, que vamos sobrados de arquitectura singular.

El Gobierno de Aragón ya había sido advertido, hace más de un año, de que debía catalogar el edificio.... parece que no le interesó el asunto, y el derribo del bloque se suma al desastre Averly y a la destrucción de la ermita de Los Palacios.

Adjunto fotos de edificio y del solar posterior (Heraldo de Aragón) y otra del proyecto "Endesa Headquarters" de Arquitectos Carroquino que contaba con el interesante inmueble.

Dan ganas de emigrar, que les den a todos y que sigan pensando en las fechas de las elecciones y en el sillón, con su cash correspondiente, que es lo que les interesa....

Eso sí, por los Bienes, como Belen Esteban, mato!.... hipocresía, la realidad es esta.




4 comentarios:

Héctor dijo...

Qué asco de gentuza nos representa. Mejor me callo porque estoy muy caliente con esta noticia y la siguiente.

Antonio Saz dijo...

Esta la cosa muy malita chaval..... la pela es la pela.... vamos contra corriente en relación a todo occidente donde matan por edificios singulares....

Eso sí, luego el Tema de los Bienes todos los días en portada.... no es incongruente?

un abrazo

daniel dijo...

Yo ya creo que los "Bienes", visto lo que hay, están bien dónde están. En Aragón todo es posible y vete tú a saber que hubiera sido de ellos aquí.... Sobran los ejemplos de desinterés y desidia. Averly..??

Antonio Saz dijo...

Comparto tu opinión Dani..... absulotamente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...