martes, 10 de enero de 2017

IL CAPITANO (La maldición del capitán)

Dentro del Cimitero delle Fontanelle se encuentra la calavera de IL CAPITANO. Contenida en una vetusta urna y llena de pequeños fetiches, incluso "whisky para il capitano". La vieja calavera solo dispone de un penoso cartel que no hace gala a su curiosa leyenda.

Según la historia una joven piadosa adoptó a la calavera, algo muy habitual en la ciudad hasta finales de los años 60 del pasado siglo XX, además, aunque resulte paradójico, el cementerio servía de lugar de encuentro amoroso de parejas de novios. El novio de dicha joven le pidió que le entregara en dicho lugar, su virginidad. La joven se acercó a la calavera y le pidió la bendición para su futuro matrimonio, pero el novio empezó a burlarse de dicha superstición, metiendo el dedo en el ojo de la calavera entre mofas y risas, desafiando al muerto a que apareciera en la boda y desvirgando, allí mismo, a la joven.

Durante el banquete de bodas apareció un extraño en el evento con un parche en el ojo y un viejo traje de oficial marino, el novio acorraló al extraño invitado cuando este ya se disponía a marcharse preguntándole quién le había invitado, Il Capitano se giró, sonrió y respondió: "Tú... en la Fontanella", antes de abrir el abrigo y mostrar un esqueleto de cuerpo entero, que, de inmediato, se desmoronó en el suelo. El susto mató al novio y a la novia, su lugar de entierro es una incógnita, pero al viejo Capitano se le puede visitar en el brutal Cimitero.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...