martes, 17 de enero de 2017

¿Pero.... el rock no es una expresión artística?

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Si uno es claro y honesto en sus declaraciones nada que reprochar, pero conviene saber con quién nos jugamos los cuartos y pasamos el tiempo. Yo entiendo y admiro a los músicos que se ganan la vida con su creación.... viven y disfrutan de sus "hijos" artísticos, posteriormente, con menor o mayor suerte, pueden salir adelante disfrutando con sus creaciones.

Pero entiendo que en ese proceso creativo de sacar una nueva película, un nuevo disco, un nuevo proyecto, está la parte capital de la vida del artista, no en ganar dinero, por eso me decepcionan tanto (y qué más dará!) las declaraciones de Gene Simmons sobre sacar un disco nuevo.

Las resumo.... Si da dinero adelante, si no lo da tema inncesario. Vaya pena. Si todos los artistas del rock o de cualquier disciplina fueran como Simmons no existiría el arte, solo la mercadotecnia. Mi aplauso a todos esos músicos creativos que, además de poder o no ganarse la vida, siguen esforzándose en crear nuevos acordes, nuevas poesías, nuevas estrofas, y que son capaces de disfrutar del proceso, no de los dólares que generan, aunque también sea completamente legítimo.

Por eso KISS no saca un disco bueno desde hace más de 25 años, porque no saben ni disfrutan de la creación artística, sólo del proceso económico que genera.... no se dan cuenta que se pierden lo mejor (y más difícil) de su transcurrir. ¿O no será que estamos hablando de una vil excusa ante una falta obvia de talento musical?.

Por eso admiro a Cheap Trick, Yes, Rush y tantos otros.... podrían vivir eternamente de sus hits clásicos, pero invierten en sacar nuevos discos, sabiendo de sus pocas ventas (por el entorno en el que vivimos) y eso es admirable y maravilloso para los amantes de su música.

Para Gene Simmons KISS es un business, y como es un business no vuelca en él ni un gramo de creatividad que no sea rendimiento económico estudiable y parametrizado, muy lamentable, y la música requiere entrega, generosidad, tiempo, estudio y sensibilidad.

Ahí va esta maravilla:

 "Durante una reciente aparición en “The SDR Show”, Simmons comentaba que no tenía incentivos para trabajar en un nuevo disco. “La gente se ha convencido de que no quiere pagar por las cosas. Y KISS no es una asociación de caridad. Nosotros somos filantrópicos, pero yo seré el que decida cuánto doy y dónde … No quiero que un niño universitario me diga “Tienes suficiente dinero, no quiero pagar por tu disco”. […]“Hay que hacer una distinción entre el comercio y la filantropía. Por lo tanto, la idea de hacer otro álbum de KISS, a menos que exista un modelo financiero que funcione, personalmente no me interesa”. (Gene Simmons).




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...