miércoles, 16 de agosto de 2017

MATTIAS IA EKLUNDH (2013) Freak Guitar. The Smorgasboard

Mattias IA Eklundh tiene un problema, la época que le ha tocado vivir. No tiene nada que envidiar a Steve Vai, Satriani, Petrucci o ninguno de los monstruos que viven de la suerte de haber surgido en una época en la que la gente le daba importancia a la música. Fue el album de KISS "Destroyer" lo que hizo que se dedicara a este asunto y Frank Zappa quien reorientó sus gustos, no son malas influencias. De hecho en sus conciertos, sus contínuos chistes, guiños y payasadas, además de las críticas sociales, no hacen más que recordarme al de Baltimore.

Gran creativo, huye de la velocidad y se centra en las texturas, los matices, los ritmos, las versiones, en un bonito y sorprendente encuentro entre el metal y cualquier otra cosa.... me recuerda al primer Steve Vai heredero de Frank Zappa. Su guitarra, tocada con primor y sensibilidad, parece querer contar historias, evocar sonidos industriales o la misma naturaleza.

Mattias es uno de los grandes guitarras de este tiempo. Como buen creativo tiene la sólida discografía de Freak Kitchen rodeada de una enorme cantidad de proyectos alternativos, material educativo para nuevos guitarristas y otros experimentos.

Gracias a un querido amigo por esta joyita.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...