sábado, 2 de febrero de 2019

MEDALLA DE ETA

Un experto me ha enseñado hoy una rarísima pieza de la que dicen hay 3 ejemplares exclusivamente, una medalla de la organización terrorista ETA. Toda una paradoja en sí misma, por el parecido con cualquier medalla militar. Ha sido expuesta en varias exposiciones siendo uno de los ítems que más revuelo han levantado. 


4 comentarios:

Langsdorff dijo...

Joer, da un poco de repelús la medalla...

"de la que dicen hay 3 ejemplares exclusivamente"

jajaja otro cuento chino de los epeculadores para cazar a algún incauto. El mito de "unico en el mundo", "sólo quedan tres" jajaja como si lo viera.

Evidentemente no es una pieza común pero habrá varios miles...

... te dejo aquí un artículo muy interesante e ilustrativo sobre este tema de las medallas de ETA:

https://www.elmundo.es/cronica/2017/12/28/5a3d7159e5fdeaba6c8b456e.html

Saludos!

Antonio Saz dijo...

Bueno..... yo solo traslado lo que me cuentan.... mi interés por el objeto en sí es cero, sí me interesa la historia y los "porqués"..... abrazos

Langsdorff dijo...

La cuestíon a mi entender, está en que el vendedor (no digo el que conociste sino el que sale en el artículo de El Mundo)J.R.H. compra la medalla el TC por 90 euros y luego la saca a la venta por 400. Entonces hay que revestirlo de una historia atractiva y mítica para darle caché al asunto "No son nada fáciles de conseguir. Se las daban los jefes de la banda a las familias de sus fallecidos, pero todo eso se hacía totalmente en secreto".

La verdad es que según el artículo del periódico podría haber miles y bien podrían haber sido una especie de baratija de la banda para financiarse, al modo por ejemplo que hacen los chavales vendiendo camisetas para irse de viaje de fin de curso... una realidad mucho más prosáica, como ves.

https://www.lne.es/oviedo/2018/04/30/anticuario-pone-venta-oviedo-medallas/2278340.html

Esto es una constante en revendedores y especuladores, darle un halo mitológico a su producto. La piecaresca que no tiene límites. Hay en TC un vendedor que tiene una Union Jack a un precio brutal. Para justificar ese precio se inventa una historia en la cual la bandera fue rescatada el HMS Coventry por un marinero antes de su hundimiento, en la guerra de las Malvinas. Compra la bandera por 20 euros, la viste con una historia excepcional (la cual no puede demostrar ni autentificar de ningún modo) la pone a 1000 euros y tira la caña a ver si algún incauto pica.

Saludos!


Antonio Saz dijo...

jajajaja.... cierto..... para muestra un botón que voy a postear hoy.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...