lunes, 6 de julio de 2020

MORTADELO Y FILEMÓN. TOKIO 2020 (BRUGUERA 2020)

La verdad que este año 2020 no está siendo bueno para casi nadie, hasta para Mortadelo y Filemón. Siempre es divertido ver una nueva aventura de los locos agentes, una visita más (¿Cuántas van?) a una Olimpiada, Campeonato o lo que toque.... se han recorrido todo el mundo.

Se notan los años y la falta de ideas. Poco aporta este tebeo de Paco Ibáñez, y me duele decirlo, porque resulta muy repetitivo y nada innovador. Gags muy manidos, el a-b-c de cada Olimpiada.... Perdiendo (como hace ya tiempo) esa chula y loca estrategia capitular, en la que aparecía un personaje especial y creativo.

Los últimos coletazos, parecen, de los vetereanos agentes de manos de su maestro y autor. No se que pasará a medio plazo, estoy seguro que Mortadelo y Filemón seguirán en manos de otros dibujantes y guionistas, pero entonces, este que escribe, se retirará a su cueva a seguir leyendo las viejas historias, como he hecho con los amigos galos y tantos otros.

Me encanta esa cinta que ha puesto la editorial ante la cancelación de la Olimpiada y el tebeo ya hecho, je, es casi lo mejor de la edición. A pesar de todo guardaré este tebeo con sumo cariño ya que es un regalo de un querido amigo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...