miércoles, 18 de enero de 2023

GINA, PAN, AMOR Y FANTASÍA

Le tengo especial cariño a Gina Lollobrigida. Era la actriz preferida de mi padre y, desde que supe eso (él me lo dijo apenas un par de veces) seguía los pasos de esta fresca y bellísima italiana. Muchos llegaron a Gina cuando la de Subiaco dio el salto a los Estados Unidos, pero a mi me encanta en su época italiana previa, como en aquella deliciosa peli de De Sica, "Pan, amor y fantasía" donde jugaba en ese papel de salvaje e indómita mujer italiana, un poco cercana a los papeles feroces de la Loren. 

Tambien es muy recomendable su peli "La mujer más guapa del mundo" con Vittorio Gassman, peli que la etiquetó como eso, la mujer más bella del mundo. Su mirada, frescura, acting y "humanidad", alejados de las perchas rubias anglosajonas algo lánguidas estaba mucho más cerca de los gustos y preferencias de italianos y españoles entre los que me encuentro. Hasta siempre Gina, desde este humilde espacio un recuerdo la la mujer más bella del mundo.


 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...