miércoles, 25 de enero de 2023

VANDALISMO SURGIDO DE LA IGNORANCIA

He leído esta mañana, y me lo recuerda ahora un amigo, un artículo de Heraldo de Aragón sobre el vandalismo realizado por una cuadrilla de idiotas en la fachada de La Seo de Zaragoza.

Estamos siempre un poco con lo mismo, somos víctimas de nuestra ignorancia. La Catedral del Salvador, por si algún inepto de éstos no lo sabe, está en los ránkings españoles comno la más bella del país. Tiene una historia formidable, un patrimonio inaudito, ha sido reparada con el dinero de todos los aragoneses y es un tesoro que debemos cuidar y conservar. Tengo el placer de conocer al responsable de su conservación (que hoy debe estar comiendo grava) y se cómo la cuida, como la muestra a todo el que se lo pide y como la pone en valor. El otro día, sin ir más lejos, la visitaban, de su mano, un poderosa delegación de National Geographic. Un saludo desde esta líneas Don Ignacio.

Pero claro, si la choni o chono de turno no saben ni quién son, qué es La Seo, lo que significa, ni la han visitado ni la han leído, solo han botelloneado en la bancada o morreado a diestro y siniestro contra su enladrillado, es difícil que que la conozcan, la quieran y, en consecuencia, la cuiden y conserven.

Soy pesado con este concepto, pero es que es taaaaaaaan simple. Conocer > querer > proteger.

Éste es el artículo de Heraldo, que últimamente está especialmente sensible con el patrimonio. 

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2023/01/25/actividades-vandalicas-pintadas-grafitis-fachada-la-seo-zaragoza-1626740.html

Las fotografías son de José Miguel Marco.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente comentario. Paso mucho por allí y me duelen esas pintadas, como si me clavaran un cuchillo. ¿ Por qué no se van a pintarrajear a su casa ? Saludos paisano.

Antonio Saz dijo...

Siempre digo lo mismo.... por qué no hacen esa mierda en el salón de su casa?.... no se, son mensajes poderosos, llenos de amor y violencia, seguro que les fascinan, ahí, en medio del grotesco gotelé.... je, abrazos

Arish dijo...

Paso a menudo por allí y sufro al ver como está y lleno de orines.......

Antonio Saz dijo...

Son callejones poco iluminados... un poco más de luz y unas cámaras y la cosa cambiaría.... digo yo, abrazos

Héctor dijo...

El problema de estos tipejos es que les gusta ser el centro de atención y Heraldo ya lleva tres artículos sobre ellos: las primeras pintadas, la chapuza que hicieron al "borrarlas" y las segundas pintadas.

Antonio Saz dijo...

Espero que ésto no haga efecto reclamo, lo que faltaba ya.... en fin, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...