sábado, 28 de enero de 2023

PORSCHE 917 SCALEXTRIC DE ALQUILERES MANOLO

No he podido resistirme ante esta pieza, no por la calidad del coche, un auténtico Frankenstein del slot, sino por la historia que atesora. Existía un tipo en Zaragoza, Manolo, del que desconozco el apellido, que se dedicaba a alquilar Scalextrics a los colegios de la ciudad y a diferentes eventos y festejos. De hecho, en mi colegio, Agustinos, se solía poner en fiestas un enorme Scalextric, desconozco si era el de Manolo. La cuestión que este hombre ponía a disposición de centros escolares, festivales y otras zarandajas, todo el hardware necesario (pistas, infraestructura, vehículos) para que la chavalería disfrutara de un juguete que no todo el mundo se podía permitir.

Pues este Porsche 917, seguramente el rojo 23 de 1972, repintado con naranja impuesto, con pegatinas inadecuadas, ruedas de llanta amarilla (seguramente de Sigma, Lancia Stratos o similares) y, lo mejor, con la rotulación de "Alquiler de pistas de Scalextic Manolo" ha aparecido en un lote de desechos de un vendedor coleccionista. Imagino que el buen Manolo debía de andarse con ojo y customizaba bien el producto, porque nada tan laminero y sencillo de llevar a garage propio que una delicadeza de éstas. Me encanta esta pieza, es hija de otros tiempos, otro lugar y otra forma de entender el mundo, es tan castiza y bizarra que la pondré en un lugar preferente de mi estantería, porque estoy seguro que no existe otro 917 de la escudería de alquileres Manolo. El precio, un insulto, seguramente porque no se ha sabido ver todo lo que lleva detrás.

Gracias a mi querido hermano por la ayuda, con tanto lío en la feria me he ido sin el Manolo Car.






6 comentarios:

Héctor dijo...

La verdad es que ese puesto tenía artículos a muy buen precio. Yo también piqué uno.

Antonio Saz dijo...

Y el vendedor un tipo bien majo, un clásico de Casetas, abrazos!

Anónimo dijo...

Maravilloso, el precio, efectivamente, un insulto. ¿Le vas a arreglar las aletas plateadas, o lo vas a dejar así?

Antonio Saz dijo...

Me gusta así, curtido en mil batallas, con heridas, repintados, números falsos y la infame rotulación de Alquileres Manolo... para mi es digno de museo y un ejemplo de esos recreativos que tenían slots y de los slots transhumantes por pueblos, colegios y fiestas.... abrazos

Langsdorff dijo...

Una captura y post excelentes. Una foto de esta empresa de alquiler de Scalextric (si la hubiese) habría sido la guinda.

Antonio Saz dijo...

Cómo lo sabes amigo.... he estado buscando en Internet pero no he encontrado nada, sería la guinda del pastel, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...