Este viejo Stormtrooper de 1977, casi cincuentón, ha permanecido perdido en una vieja caja de esas que se te quedan olvidadas en el trastero. Lo busqué bastante tiempo pero cayó en un entramado de cosas de pesca, viejos trofeos y material de deshecho. Tal es así que casi ni recordaba si era de primera generación, un querido amigo me ha resuelto el enigma.
Las primigenias figuras de Kenner incluían 12 modelos, que más tarde se ampliaron. Este viejo soldado es una de esas 12. Creo que, tras tanto polvo y tan mal trato por mi parte, llegada la hora de la jubilación, merece un espacio de reconocimiento.
Como anécdota, Mego rechazó en su momento realizar las figuras de Star Wars, en una jugada maestra por parte de la marca, y Kenner fue plato de segunda o tercera boca creo recordar. No eran especialmente bellas estas figuras, pero el tiempo, su hieratismo y su estilo naif, les han otorgado bastante encanto. Mi preferida siempre fue R2D2 que anda por ahí y el Jawa, maravilloso, que jamás tuve.
4 comentarios:
" en una jugada maestra por parte de la marca "
supongo que querrías decir " en un colosal error de la marca " ( Mego echó el cierre pocos años después de rechazar producir las figuras de SW )
Por supuesto.... era ironía aragonesa de primera división.... las decisiones empresariales de Mego siempre ha sido "curiosas"..... jaja, abrazos
jaja no supe leer entre lineas
jajaja, un abrazo
Publicar un comentario