Vaya alegría encontrar este Milú de papel maché hecho por el escultor fallero Javier Vellé en los años 90. Este artista, en aquellos tiempos, realizó una serie de esculturas (entiendo que sin ningún tipo de gestión de derechos) sobre personajes de cómic como Tintín, Milú, Néstor, Torpedo y otros. Son de mucha calidad y hechas con sabiduría, se nota habilidad escultórica, destreza y respeto absoluto por el personaje y sus proporciones, un rara avis en este mundo del arte alrededor del tebeo.
Se puede encontrar algún Néstor a precios importantes que viene muy bien para un local comercial, creo que algún Tintín y Milú se llegaron a vender a través de alguna juguetería, como es el caso de este Milú que todavía tiene la etiqueta, Soldat Plantat de Granollers, pero hace unos 30 años. La antigua propietaria se ha debido cansar de él y como servidor tenía su Tintín de Vellé algo solitario me ha parecido estupendo juntar a los personajes, los dos salidos de la mano del maestro fallero.
Hoy en día las obras que han sobrevivido están en manos de coleccionistas.
Se nota que ha recorrido aventuras y tiene sus heridas de guerra que le dan categoría y desprenden cariño. Que haya sobrevivido ya es un milagro en sí mismo. Come poco, defiende la casa, no requiere paseos diarios y no suelta pelo, además, da alegría, embellece, no ladra y hace compañía a los habitantes de este domicilio, no se puede pedir más.
2 comentarios:
Que contento está Tintín ahora con su querido perro... Espero que se porten bien los dos y no alboroten la paz hogareña, ja,ja,ja. Abrazote fuerte de Javier.
Ya sabes que esta gente son de categoría, nada que ver con la Escuela Bruguera, son ordenados, buenos vecinos y mejores compañeros de vida, abrazos!
Publicar un comentario