jueves, 13 de mayo de 2010

Catálogo Matchbox 1977





Una pequeña delicia adquirida este fin de semana en el XXV mercadillo del Juguete en Casetas.... un catálogo fantástico, el mejor diría yo, de la casa Matchbox, el de 1977. En él se encuentran los coches más míticos de la marca, aviones, autobuses, barcos, dioramas y otras bellezas, como los extintos Fighting Furies, muñecos de acción de poco éxito en España, con el magnífico e inencontrable Ghost of Captain Kid, glow in the dark, que venía en un caja con forma de ataúd. Para los que no lo sepan, la marca Matchbox surge porque los primeros coches que se hicieron venían en pequeñas cajitas de cartón, similar a las cajas de cerillas...

9 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

yo tengo una maletica azul preciosa con el asa amarilla y cierres cromados que contiene en su interior 4 ó 6 bandejas de cochecicos matchbox, creo que me la regaló mi madrina que era viuda de militar americano y podía comprar en la base!!!...y así muchos juguetes americanos de aquella epoca, tonka, fisher price, etc, etc...ya hablaremos!!!

Antonio Saz dijo...

Chaval, eso que tienes es una joya maravillosa.... adoro esa maletica, es la leche, si encima esas bandejas están llenas de coches te vuelves loco...

El tema Tonka lo conozco bien, de hecho colecciono y tengo entre 10 0 12 piezas, esos pequeños camiones son una delicia.... adoro los juguetes de los 60-70, son mi perdición.... jejejeje

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Crying in the chapel....
www.tinytonkatoys.com/
Dios qué pagina más maravillosa. Qué ganas de atesorar

Antonio Saz dijo...

maravillosa.... i love Tonka.... tengo 10 camiones, uno americano acojonante de Shell, el de la vaca, el de las tuberías, dos largos, uno de bomberos.... varios tomasines.... es un mundo de prodigio...

Anónimo dijo...

que recuerdos me has traido Antonio!! de chiquito tuve varios de estos autitos..sin duda eran irrompibles una gran marca!!! me encabntaban tener muchos de ellos y pasar horas jugando en mi pieza con ellos!! gran recuerdo amigo me has traido!!
Veo que sos un entendidpo del tema..te consulto ..Siguen fabricando esta marca? pasa que ahora los pèndejos estan mas atento a jugar con una play station o computadora y no se si les interesa jugar con esta clases de juguetes!!!!

Antonio Saz dijo...

Ayyy Diego, que razón tienes.

Lo coches Matchbox se distinguían por varias cosas.... Diseño, acojonante, futurista, colorido y espectacular, sobre todo en el tema dragsters, genial...
Rodamiento... corrían como balas, recto y perfecto...
Dureza... resistencia, hasta a las pisadas...
Almacenamiento, fabulosas cajas box, muy innovadoras para su época....

Una auténtica maravilla vamos...

Claro que se siguen haciendo, de hecho se hacen auténticas maravillas de diseño y calidad.... la marca Hot Wheels me imagino la conoces, son los herederos de Matchbox.... ahora muy centrados en cochecitos.... abandonadas otras líneas de juguetería se centran en vehículos.....

Son maravillosos los de primera generación, tengo uno heladería que es una divinidad.... de los de los 70, el fabuloso beetle germánico, con el kaiser bigotudo y alerón dragster.... el tanque verde, el overcraft.... toda la serie de mustangs.... preciosidades...

Héctor-Marcos dijo...

yo también tengo o tenía el escarabajo con el kaiser, era color morado auto de choque y el tanque que se le movia el cañón de lado a lado, y a los mustangs se les movían los pistones del motor que salían del capó!!!!

Todo Kiss dijo...

RECUERDOS A MIL KILOMETROS POR HORA!!!! HERMOS CATALOGO, HERMOSA PIEZA DE NUESTRAS VIDAS... YO AFORTUNADAMENTE (A MIS 40 AÑOS) CONSERVO TODOS LOS AUTITOS DE MI COLECCION DE CHICO... Y ALLI HAY VARIOS DE ESTOS GENIALES MATCHBOX...
BUENISIMO ANTONIO...

Antonio Saz dijo...

si señor Héctor, recuerdo esas piezas.... Marce, genial que guardes esas piezas, son parte de tu historia y ahí deben continuar, tacto, colores, sonidos.... todas esas cosas son importantes....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...