lunes, 3 de mayo de 2010

Ferrá Adriá, la sencillez del genio


De espectacular tildaría yo la intervención de Ferrá Adriá en el Día C del Club de Creativos al que tuve la suerte de asistir el pasado viernes en Barcelona. Tuve la sensación en varios momentos de estar ante un tipo distinto, auténtico, humilde, eficaz y veraz, ante un genio.... Os transcribo una serie de conceptos que el cocinero nos transmitió en esa impagable "ponencia" y que anoté en mi cuadernillo.... no se si son las palabras exactas pero sí las que yo anoté...

"Para tener ideas y ser creativo no es importante el dinero, sino el talento, un gran conocimiento sobre los temas, valentía y mucho sentido del humor".

"¿Hacéis auditorías creativas en vuestras empresas? ¿Quién tiene las ideas, quien las genera y con qué frecuencia? ¿Dónde están los focos de talento en vuestros trabajos?"

"No tengo estrategia, no tendo departamento de comunicación, una de las personas que trabajan en el Bulli se encarga de estas cosas".

"Todo lo que hago tiene un punto de inconsciencia, no está programado... creo que es importante renovarse cada temporada, cambiar de lápiz al empezar cada ciclo y seguir creando el caos y la revolución... "

"Poca gente se ha prostitiuido a nivel creativo menos que yo... la ética es fundamental en la vida y en personas que no dedicamos a hacer cosas nuevas".

"No hay cosas raras, hay gente rara, las cosas son lo que son".

"No tengo ni idea de nada"

Tras escucharlo y explicarnos, con honestidad y franqueza, todo lo que había pasado con el Bulli, cómo estaba viendo en pijama en su casa la CNN y aparecía en el faldón ticker de la pantalla que cerraban permanentemente mientras tomaba su desayuno, te das cuenta que todo, incluso las cosas que repercuten a nivel mundial, pueden surgir de algo tan sencillo como una llamada telefónica y una conversación.... cómo un comentario en una ponencia puede acabar en la portada del New York Times..... extraordinario Ferrá Adriá.

3 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Brillante, qué envidia Antonio.. ;)
Un beso!!!!!

Héctor-Marcos dijo...

Ferrá Adriá según muchachada nui, buenísimo........ http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-ferran-adria.html

un saludo a todos!!!

Antonio Saz dijo...

jejejejejeje..... abrazos a los dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...