viernes, 22 de agosto de 2014

CINE en el CINE



Pocas cosas hay tan placenteras como el ver una gran película, como es el Jovencito Frankenstein, en un gran cine, como es la Sala 4 de los Cines Palafox de Zaragoza, la "gran sala".

Muchísimo público dentro de una experiencia inteligente, promovida por estos cines, en la que durante los jueves del verano, a las 9 de la noche y en la "sala magna" proyectan películas que aúnan una irreprochable calidad y el favor del público. Por ahí pasó El Profesor Chiflado, la saga de El Padrino, este Jovencito Frankenstein, la semana que viene la fabulosa "Bailando bajo la lluvia" y, como fin de fiesta, nada más y nada menos ue "El crepúsculo de los dioses".

Habré visto decenas de veces la peli de Mel Brooks, es maravillosa en todo su metraje, pero verla en V.O.y en pantalla enorme, gran sonido, amplitud de detalles y ese blanco y negro a veces tan lleno de grano, es fantástico. Ves detalles que se te habían pasado por alto (la vimos de chavales en el cine y en el dvd no se ven) como la aparición de Igor en el escenario en la escena del claqué, o ese mini dedal metálico de Wilder, por no hablar de los primeros planos magníficos y esos travelling locos. 

Que peliculón más enorme y que comedia más única.... y que buena iniciativa de los Palafox


2 comentarios:

Clickezno dijo...

Tanta crisis de las salas de cine pero no se bajan de la burra y no reducen el precio de las entradas...

Ahora que hay tanta mini sala podrían repetir más esta experiencia, desconozco este mercado, pero dudo que una copia de un clásico como éste o cualquier otro como "El planeta de los Simios" cueste lo mismo que el último blockbuster.

Incluso podrían programar ciclos or medio de internet: cine negro, aventuras, ciencia ficción... Salvo Star Wars, pocos clásicos vuelven a la pantalla grande.

Antonio Saz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.... lo que está claro que "abrir"un cine tiene unos costes fijos, más en este caso como la la Sala 4 del Palafox y, sinceramente, 4 euros por ver en esa pantalla "Cantando bajo la lluvia" me parece digno y aceptable, un helado ya vale eso....

Yo creo que ahora han probado con balas que no fallan, el Padrino, Cantando bajo la lluvia, Sunset Boulevard, y que seguirán en esa línea... (el mismo Ape Planet).... espero poder ver 2001, Un amerciano en parís, la Naranja mecánica o cualquier pieza de Kubric...

Creo que les ha salido bien y que repetirán, es cuestión de ser persistente y crear una cultura, no entiendo que tenga que ceñirse al verano, los jueves de todo el año... sería excelente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...