miércoles, 13 de agosto de 2014

UNTOUCHABLE (2011) Olivier Nakache, Eric Toledano

No se por qué había dejado de lado este filme francés de 2011, seguramente por lo "guay" que le parecía a todo el mundo y por no tener ganas de ver una película cursi y blandita sobre un gentleman con una grave discapacidad.

La cuestión es que hoy le he dedicado esos 112 minutos que bien merece. Un filme que tiene la difícil cualidad de gustar a todos sin disgustar a los amantes del buen cine, y eso es un gran mérito. Pese a sus guiños comerciales irreales me resulta un producto bien hecho, medido, cuidado en los detalles, con una excelente fotografía, buena música y muy acertadas interpretaciones en un reto que no es nada fácil de gestionar sin entrar en blandenguerías.

Un acaudalado aristócrata parisino queda tetrapléjico por un accidente, un dinámico joven de origen senegalés, de carambola, acaba siendo su cuidador.... simplemente no lo trata con piedad ni como si fuera un tetrapléjico, sino con un amigo. Y ahí anda la cosa. El choque de clases, las anécdotas bien llevadas en una trabajo que, sin ser cine de culto puede estar perfectamente entre las muy buenas películas comerciales que uno puede ver en una sala de cine.


2 comentarios:

Guti dijo...

Estupenda peli. De esas de ver en familia.
Ahí va un resumen de los míos: Del parasitismo a la simbiosis.

Genial cuando vende el cuadro.

Un abrazo

Antonio Saz dijo...

Si, lo del cuadro es muy bueno,.... mi escena preferida, sin duda, la Ópera, jajajaja, abrazos Guti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...