viernes, 15 de agosto de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014) James Gunn

La verdad es que he ido muy esperanzado a ver esta "Guardianes de la Galaxia", parece que ha sido un exitazo en los States, lo cual no es garantía de nada, pero esperaba algo "nuevo".

La película pretende, a mi entender, y digo pretende, ser "distinta" a la recua de pestiños de héroes en calzoncillos oscuros con los que nos está martilleando todo el elenco de estudios de cine. Tiene mucho de epopeya espacial homenaje a Star Wars, con algún toque a ciudades espaciales Blade Runner y algo de allí, otro de allá. Es en sí un gran desparrame de cosas, una manía muy típica de quien no tiene claro lo que quiere y pretende ganar por aplastamiento al espectador.... hay tanto en la ensalada que acaba no sabiendo a nada.

Menos es más en cine, como en todo en la vida, y aquí hay tanto de todo que acabas por no ver nada. La peli cuenta con unos personajes maravillosos, como son el gran Ronan, que está muy bien desarrollado, Thanos, que se ve muy digital y muy poco real, Thanos es más sombrío que ese bicho, un gran Celestial que se atisba en el horizonte, qué pena su corta presencia, y un par de personajes femeninos que son de lo mejor en el film... ah, y una patética Glenn Close (será el doblaje?). La epopeya tiene un poco de todo, un Yondu tipo Hellboy, un tejón que es el motor de la cinta, el arbolico que es una especie de Chewie y un protagonista, a mi parecer algo anodino y sosete a tope.

Hay escenas poderosas visualmente de gran categoría, no se a dónde vamos a llegar. Hay humor desengrasante pero muy infantil la verdad, un poco ridículo a veces (la escena del baile ante Ronan es indigna). Una cosa es ser gracioso y otra hacerse el gracioso.

Entretenida y para pasar el rato, nada nuevo en lontananza. Más de lo mismo, una nueva saga llena de efectos ruidos y desparrame, nada de innovación en la ciencia ficción. No se si volveremos a ver en el cine roturas mentales como fueron aquel Alien, Poltergeist o la misma Star Wars, eran hijas del momento y de un mercado que arriesgaba.... hoy en día, las inversiones son tan bestiales y el riesgo que se corre tan pequeño que es muy difícil ver algo que te pegue una patada en el cerebro, sea para chavales o para adultos, si acaso aquella magnífica MOON o la preciosa Wall-e, la comiquísima Pacific-Rim..., no se, un poquito harto de estas pelis-videojuego.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...