domingo, 31 de agosto de 2014

FRAMPTON COMES ALIVE (1976) Peter Frampton

Unos dicen que es el mejor album en directo de la historia del rock, también se dice que es el más vendido. Lo cierto es que el año 1976 goza de un esplendor especial en los discos en directo, como ese primer doble de KISS, obra maestra, y este espléndido FRAMPTON COMES ALIVE, rock magnífico, canciones inolvidables y todos los arquetipos de un disco en directo de los que otros clonarían sin piedad.

Peter Frampton no es un buen cantante, pero sí un excelentísimo guitarra con muchas bases, a mi entender, del maestro Zappa, más influencias blueseras y rockeras de pro. El disco no tiene tregua y suena de maravilla. Lo tenía en cassette, oído mil veces, pero hoy encontré este ejemplar en el rastro a precio muy bueno, y suena sin piedad en el cd, porque lo merece. Reaparece en mi escucha fresco y magnífico, con esas batería tan limpias, ese bajo tan final de los 70 y con esos solos de guitarra y riffs de morirse. Tocó techo con esta obra maestra y de él siguió viviendo. 10 semanas nº1 en Billboard en una época de gloria musical, ahí es nada.


2 comentarios:

Kiss Army Argentina dijo...

No soy amigo de los rankings, pero, para mi gusto, este disco está en un Top 5. No lo comparo con Alive! de Kiss, pero los dos deben estar entre los mejores. Discazo.

Marcelo

Antonio Saz dijo...

Correcto Marcelo, no sólo por la calidad indiscutible, sino porque rompieron moldes en su momento. Luego vinieron mil directos de mil bandas, pero entonces sacar un directo con esta calidad no era fácil y había que ser muy muy bueno. Enorme disco, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...