miércoles, 13 de agosto de 2014

Las almas de la posada

La penosamente cerrada Posada de Las Almas de Zaragoza es un lugar especial que, por desgracia, sigue cerrado. Está ubicado en la Calle San Pablo de nuestra ciudad. No se si alguna vez os habéis parado a contemplar el curioso escudo que preside la portada de la casa. En el se pueden ver una cuantas ánimas que no parecen estar disfrutando de una agradable experiencia.

La Posada es la última posada histórica que queda en nuestra ciudad, fue cerrada por las instituciones, creo, ya que no cumplía ciertas normativas. Abrió sus puertas en 1705 u por eso conserva la vieja estructura con gran puerta con capacidad para carruaje, aunque en sus últimos tiempos no funcionaba como tal, era un pequeño hotel con restaurante.

Destacan los azulejos de la planta baja, las vidrieras de los salones más ostentosos. El lugar aparece citado en los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Lugar mítico de alojamiento para toreros, por él pasaron las figuras más importantes de los ruedos españoles. Como anécdota tiene el privilegio de ser el lugar donde se reveló la primera película de la Historia del Cine Español; "Salida de la misa de doce del Pilar de zaragoza". 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...