domingo, 14 de diciembre de 2014

INTERSTELLAR (2014) Chirstopher Nolan

Tenía mucho interés en ver esta película.... pese a sus protagonistas que no son santos de mi devoción pero que me han dejado un excelente sabor de boca. Interestellar, en mi opinión, tiene muchas virtudes; emocionante, te mantiene en vilo pese a ser previsible, utiliza lo digital con mesura y sabiduría, tiene estupendas innovaciones creativas, un guión muy valorable y suena verosímil en buena parte del metraje, pero también sus defectos, un excesivo sentimentalismo, le sobra metraje y rechina en algunos momentos.... pero me quedo con la sensación de un ticket muy bien invertido.

Nolan es un director con altibajos, y los protagonistas para qué contar, pero de todo ello sale una epopeya de ciencia ficción más que digna, con grandes virtudes. Eso sí, pésimo doblaje, tiene que ganar muchísimo en versión original... la banda sonora es estupenda pero quizás tiene demasiado protagonismo en algún momento.

Mención especial para los originales robots, sorprendentes, recordando a aquellos robots míticos del cine con peso específico, con valor, y que todos recordamos con cariño.

Interstellar me ha encantado, pese a todas sus goteras. Pese a ellas está a años luz (toma coña) de toda la morralla apocalíptica y excesiva en efectos y tonterías imperante. Me resulta muy buen cine por momentos y la he visto con disfrute, de hecho la volveré a ver.

Ah, me olvidaba.... y el silencio.... ese prodigioso silencio del espacio,  tensionador, poderoso, excelentemente utilizado por el director para mantener al espectador donde debe estar....


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vi hace poco y contra todo pronóstico, también me gustó! últimamente estoy viendo buenas pelis en el cine: perdida, historias salvajes, Interstellar... me voy a aficionar y todo!

Abrazo,
Ira

Antonio Saz dijo...

Es una buena película.... lástima de doblaje, un abrazo Ira.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...