domingo, 21 de diciembre de 2014

LA LEY DEL SILENCIO (1954) Elia Kazan

Cuando el otro día hablábamos del cine actual y se comentaba que había que tirar siempre de los clásicos, pues bueno, "La Ley del silencio" es uno de ellos. 

Para mi gusto esta película goza de todo lo que debe tener un filme de máximo nivel. Un enorme guión, una dirección inteligente y cómplice, una dirección de arte maravillosa y, como no, un elenco de actores extraordinarios y en plenitud. Marlon Brando en "su" momento, Karl Malden fantástico como sacerdote y eje moral del grupo, el gran Rod Steiger inconmensurable, Lee J Cobb en máximos niveles de credibilidad, todo ello enlatado en un drama humano y colectivo enmarcado en la dura vida de los estibadores portuarios, los sindicatos corrompidos y la compleja tela de araña de difícil escape para los humildes asalariados.

La película, ya vista varias veces, sigue teniendo una enorme lectura y es un disfrute para cualquier amante del cine, una tarde de domingo tranquila, una cerveza fría y los oidos abiertos. Creo que es una de las obras mayores de Kazan y un alarde de Brando (aunque no el mejor para mi). Una mención para la frágil pero sentida Eva Marie Saint, que bajo esos parámetros de delicada rubia honesta siempre esconde mujeres de armas tomar, con carácter y principios. Gran film.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...