miércoles, 29 de julio de 2015

El "Camino de las Balas"

No se que tiene el ser humano en su relación con los sucesos, el morbo y todo lo que tenga que ver con la destrucción y la muerte, es una especie de malsano imán, de afán de cotilleo, marujeo y jugueteo. España en eso es líder mundial.... país de comadres, todo un ejemplo para la posteridad.

Este pasado sábado aconteció en la calle donde resido un tiroteo muy mediático, ha salido en todos los tabloides y traerá cola tras saberse que los policias vaciaron 15 balazos en plena calle un sábado a las 18,30 horas.... pero eso son temas en los que no entro. No es fácil ser policía y desconozco la situación mental del caballero tiroteado.

La cuestión es que ese sábado yo acababa de llegar a mi casa y escuche jaleo en la calle.... también una especie de petardos (que resultó eran disparos) y me alertaron unas voces de alto calibre... me asomé a una de las ventanas de mi casa y pude ver a un grupo de policías en apariencia persiguiendo a alguien a voz en grito....  "alguna charanga se ha ido de madre" pensé. Volví a mis quehaceres.

Murmullos poderosos.

Me vuelvo a asomar a la ventana y veo como precintan la calle a ambos lados. Tras las cintas de seguridad empiezan a colocarse multitud de curiosos, se me ocurre bajar al portal y observo como, en la puerta de mi domicilio aparece un agujero de bala.... saco la cabeza mirando a este y oeste de la calle y me encuentro observado por decenas de personas..."alguien sale", marcha atrás.

Nuestra calle, tras lo acontecido, se ha convertido en una atracción turística de primera línea. Viandantes, vecinos y gentes de todo pelaje recorren el "camino de las balas", con agujeros en la pared, balazos en la farmacia y mi casa, aparatosos rotos en las cristaleras de Sanse, las huellas de sangre dejadas en varios sitios y que han pedido "de momento no limpiar", vamos un festival. Es el morbo del suceso, el olor de la chamusquina, la atracción de la violencia.

¿Porqué nos gustan estas cosas? ¿Porqué esta atracción hacia lo violento y oscuro? Pues no lo se, pero estoy por crear "El TiroTour" y hacer excursiones bien teatralizadas, como si se hubiera aparecido San Dimas, y oye, alguna perra sacaremos, no?. De momento, el tiro en la puerta ahí se queda.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...