lunes, 20 de julio de 2015

Un Circo que mató la magia

He encontrado en una tienda de poster de Barcelona, que tiene un catálogo insuperable de material publicitario, dos posters del Circo Mundial que recuerdo con especial dolor. Siempre fui un furibundo lector de tebeos de superhéroes.... Bruguera y Marvel eran mis pilares básicos.... y en especial del gran Spiderman. Cuando vi los carteles del Circo Mundial con la publicidad del "choque" entre Spiderman y Superman no pude menos que solicitar a mi familia una visita al recinto circense.

De lo que me encontré en aquel circo prefiero no dar detalles.

Hoy he visto en la web de "Original Poster Barcelona" aquellos carteles a la venta, casi me da un vuelco el corazón. Un abrazo desde aquí a Gaudó, un querido amigo que también fue estafado por aquel circo deleznable.

www.original-poster-barcelona.com



7 comentarios:

Gog dijo...

¡Vaya cartel! el circo al menos tenía un gran artista... gráfico.

Esa decepción es bastante común, los circos han abusado un poco de las modas de cada época, pero aún así, creo que son gente que trabaja duro y no ganan mucho dinero, así que tienen mi respeto.

Decepciones parecidas hemos tenido todos, si no con el circo, con otras atracciones de feria, o con la portada de algún videojuego, ese juguete que te regalan y que es "el falso" o incluso de un disco que no era lo que esperábamos.

Antonio Saz dijo...

Gog, estoy de acuerdo contigo, es un mundo complicado y la publicidad circense es pícara y la veo con gran diversión. Conozco gente del circo a nivel empresa y sí es verdad que son personas currantes, que se tienen que buscar la vida constantemente.

Pero también es cierto que no puedes piratear directamente un tebeo de MArvel en tu cartel y ser tan flagrante... hay un par de circos en España que son de traca a este nivel, generan unas expectativas que llevan a una enorme frustración a algunos niños... me parece poco serio.

un abrazo

daniel dijo...

Nada que pueda sorprender a estas alturas.. Vivimos en un lugar donde crear falsas expectativas con publicidad mas o menos engañosa esta al orden del día . Engañan los políticos, la iglesia, la banca... Preguntémonos que publicidad vieron los votantes, los fieles o los preferentistas ... Comparados con estos, los del circo son cándidas almas que de buena fé enfrentaron a Superman con Spiderman ..
Y el que se sienta estafado que vaya a los tribunales y se ponga en una fila presumiblemente muy larga.
Abrazos.

Gog dijo...

A mi sobretodo me parece una mala idea, porque aunque consigas atraer a mucha gente ahora, a largo plazo va a venir menos gente... ellos cavan su propia tumba.

Antonio Saz dijo...

Don Daniel.... que serio se me pone usted.... no es comparable el tema a un engaño de más calibre, sin duda, solo hablamos de pequeñas frustraciones infantiles que se viven con nostalgia en el presente.... no se me enfade usted!!! jajajajaja. Its funny time!

Jesús Bernal dijo...

¡Estupenda entrada!.El circo siempre ha sido fuente inagotable de engañosos carteles publicitarios.Ahí está su encanto.En estos en concreto se fusila sin piedad poses del crossover Spiderman vs Superman de finales de los 70.Con tu permiso lo comparto en mi blog.

Antonio Saz dijo...

Tal cual Jesús, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...