lunes, 13 de julio de 2015

MONEDAS EPOPEYA DE LOS PATOS (Don Miki)

Hoy, en una cajita de monedas y a un precio insultante, encontré 5 monedas (buscadísimas por mi) de la Epopeya de los Patos, que se entregaban con una serie de Don Mikis a mediados de los 70. Casi me da un vuelco el corazón.

- Tío Gilito astronauta
- Marcantonia Daisypatra
- Abuela Pato D.C. Scotorum
- Caius Julius Gofius Augustus
- Donaldus Rey de Francia

Se unen a la deteriorada de Rockerduck conseguida hace breves fechas. Ya solo me faltan Minniebel de Castilla y Mickey Mouse Sudista.... una auténtica joya que llevaba decenios buscando. Barcelona siempre da sorpresas.



8 comentarios:

Luijuas y Cia. dijo...

Ves como al fin casi completas la colección, la vida a veces te da maravillosas sorpresas. ¡Enhorabuena! seguro que pronto consigues el resto.

Antonio Saz dijo...

en ello estoy..... bah, sólo he tardado 37 años en recuperarlas.... espero que esas 3 que me faltan vuelvan pronto al hogar, jajajaja, un abrazo Luijuas

Todamicoleccion dijo...

Buenas antonio:
Mi nombre es Dario, tengo las monedas que buscas.
puedes contactar conmigo en el 630266351
un saludo

Antonio Saz dijo...

Gracias Darío, ya completé la colección, un saludo

jgordop dijo...

Yo acabo de completar la colección con un lote de las 8 monedas en un estado cuasi perfecto. Y conservaré las dos o tres sueltas que ya tenía. Parece mentira después de 40 años la ilusión que me hace!
PD: Se pueden limpiar con limpiador de plata no abrasivo (limpiametales a secas nunca!), y pulirlas frotando con papel de rollo de cocina, más una gota de aceite de oliva para darles brillo y protegerlas de la oxidación. Jamás deben entrar en contacto con agua porque su núcleo es de hierro, y con el baño tan fino de zinc que tienen la oxidación sería segura pof mucho que las sequemos.

Antonio Saz dijo...

Excelente consejo Jgordop, muy amable porque seguro que es muy útil a muchos coleccionistas. La verdad es que yo no las he limpiado y están con su vieja textura decadente.... mil gracias de verdad, gran aportación.

jgordop dijo...

Cómo puedo colgar con un comentario una imagen? Si me indicas, publico la foto de las monedas tras su limpieza.

Antonio Saz dijo...

No se puede..... ya lo siento.... pero si me mandas un mail te hago un post especial con tu hazaña limpiadora... un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...