lunes, 20 de julio de 2015

THE LADIES MAN (1961) Jerry Lewis

La verdad que me cuesta hablar mal de una peli de Jerry Lewis, me apasiona su cine, él y la estética que rodea a sus películas. The Ladies Man es una cinta del 1961 francamente original, rodada toda ella en interiores de un inmeeeeeeenso plató, de diseño formidable, que consiste en una enorme mansión plagada de bellas jóvenes, una inmensa casa de muñecas toda al descubierto, impresionante el escenario.  

Su personaje, Herbert Herbert Heebert (tela el nombre) tras un desengaño amoroso decide odiar a las mujeres, y acaba siendo una especie de ayudante/chico de la limpieza de la enorme mansión de señoritas.... imaginen ustedes. Lewis está desatado, los diálogos rozan el surrealismo, los excesos no tienen límite, con sus altibajos, pero es el rey del slapstick y padre de todo lo que vino después.... sus movimientos corporales, vestuario, muecas, salvajadas, gritos infernales, etc... son una inmensa coreografía de locura, desternillante por momentos.

A todo esto la estética sixties me resulta demoledora y bellísima, un auténtico atracón retro USA, con neón, colores forzados, pasteles, gomina, laca y traje a medida para él y ellas. The Ladies Man, una locura más de un payaso único y maravilloso, el gran Jerry.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...