sábado, 24 de septiembre de 2016

DIANA MÚLTIPLE GEYPER, y la fabulosa MAUSER 5

A estas alturas del partido apenas compro juguete de colección.... los precios son muy caros y las cosas que me gustan, tras los años, ya andan por la vitrina. Como dice algún coleccionista "antes era divertido", ahora con Internet todo el universo está disponible, facilita el conseguir cosas imposibles pero el mercado es universal y eso encarece el producto. Huyo de comprar cosas grandes, es difícil tenerlas cerca y, para que acaben en el trastero, prefiero verlas y dejarlas pasar. 

Esta es la única pieza que puede ser excepcional al respecto y que, tras decenios, he conseguido de nuevo. Es muy difícil de encontrar en estas condiciones. La pistola Mauser 5 de Geyper, con licencia de Tommy Sports, era lo más parecido a un arma real que podía tener un chaval en los setenta. Cargador, cartuchos que salen disparados al cargar, balín interior, y una potencia temible.... en la caja habla de que es un juguete inofensivo.... ejem... un disparo en la cara de esta pistola no hace cosquillas precisamente.

Geyper sacó dos modelos, esta Diana Múltiple, muy divertida, y la Galería de Tiro al Blanco, con una sencillas dianas abatibles. Al final apareció entre las piezas de un coleccionista de Las Palmas, muy amable, que con dolor en su corazón y tras mi insistencia tuvo a bien dejarla venir a Zaragoza.

Funciona perfectamente, dispara con una violencia que aterra, los cartuchos salen volando como siempre, dispone de todo, incluso la garantía y la caja de balines (una pieza que todos tirábamos de inmediato).

Un ítem formidable para la colección.






2 comentarios:

Guti dijo...

Te odio ;p

Antonio Saz dijo...

Ya te dejaré pegar unos tiros Gutifa.... a la diana por supuesto...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...