jueves, 1 de septiembre de 2016

TWELVE FOOT NINJA "Outlier" (2016)

Por fin, por fin el nuevo disco de los ninjas australianos. No alcanza el inmenso nivel de su brutal "Silent machine", pero volvemos por la sendas de la potencia versus delicadeza que tan bien maneja la banda.

Jóvenes maestros de mezclar sonidos funk, disco, calypso, reggae, jazz, con potentísimos riffs cercanos al nu-metal.... todo apadrinado por una voz esplendorosa que no deja de ser una referencia a Mike Patton, de hecho, como he comentado algunas veces, para mi son claros herederos del sonido de Faith no More con unas gotas de Mr.Bungle y tremendo filtro comercial del nu-metal. Producción escandalosamente maravillosa, reventadora de bajos en los viejos equipos, guitarra ácida y muy tangencial, llena de gomosidad.

5 primeros temas muy buenos, pelín de bajón en 3 o 4 más tímidos con algo menos de brillo y un brillante cierre, valiente y rabioso que indica, quizás, la senda que deberían haber tomado, porque talento lo tienen. Gracias a mi buen amigo AS por facilitarme tamaña perla y compartir tanta música con este devorador de discos. La portada..... fantástica.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...