domingo, 18 de septiembre de 2016

KINITO, de Kina San Clemente



Kinito, qué gran personaje. Había unos tiempos, finales de los 60 principios de los 70 que a los niños nos daban pelotazos de alcohol para abrir nuestro apetito y generarnos bienestar.... era estupenda la Kina Santa Catalina, muy reconocida, pero me encantaba la San Clemente, porque si coleccionabas 6 tapones conseguías un Kinito de regalo.... obviamente jamás lo conseguí. Hoy, casi 50 años después he encontrado uno de esos Kinitos promocionales, ha tenido que venirse a la estantería, es un pieza de la historia de la publicidad española.

Imperdibles los spots. Se puede encontrar algún Kinito en plástico de promociones posteriores hechas por las bodegas malagueñas (hoy Málaga Virgen), pero éste es el primero, original y el que sale en el spot, además está fabricado en un excelente plástico de calidad que lo mantiene perfecto.















Estudios Moro, la mítica productora publicitaria de animación española (Familia Telerín, Don Pedrito) parió a Kinito, y se convirtió en un producto memorable de tal magnitud que hoy todavía es recordado, una estrategia de branding de primera división. Tal es así que el propio maestro Francisco Ibáñez y Bruguera le dieron un hueco en sus páginas pasando el personaje al tebeo. En el próximo encuentro con el maestro le pediré que me firme a Kinito.

Una preciosidad entrañable este precioso Kinito, un icono publicitario español a la altura del Toro de Osborne, el Don Pedrito de Fundador o aquel inolvidable Burrito Blanco.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...