miércoles, 14 de septiembre de 2016

Los concursos de diseño, la figura del profesional

La Televisión Autonómica de castilla La Mancha ha querido remozar su imagen corporativa y no se les ha ocurrido mejor idea (con el diseño todo vale) que hacer un concurso marca ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.... así que, estudie usted veterinaria, medicina, derecho, marquetería.... usted también puede ser diseñador y aportar su granito de arena y, además, meterse al bolsillo los 5.000 euros de premio.... qué gozada.

Imaginen que para redactar los estatutos de la Televisión, hacer la estructura del edificio, hacer el presupuesto anual de la tele, contratar a los empleados, se hicieran concursos de ese tipo.... sería maravilloso, no?.... podría dirigir los recursos humanos un médico, hacer los estatutos un químico, diseñar el edificio un cocinero y, eso sí, para barrer un diseñador.

Y claro, como con el diseño (Y en él incluyo vídeo, fotografía, dirección de arte, etc) todo vale, el resultado es esta basura.

Todo el mundo puede diseñar, todo el mundo puede hacer fotos, todo el mundo puede hacer vídeos, todo el mundo puede pintar, todo el mundo puede escribir, todo el mundo puede pensar.... pero una cosa es eso y otra cosa es lo profesional, el trabajo tras millones de horas de estudio, reflexión, experiencia, saber lo que el cliente quiere o necesita, el proceso intelectual matizado por una personalidad que conoce el gusto y la tendencia.... ésta es la situación y por eso el resultado es una sociedad "estéticamente" y "conceptualmente" dregradada. 

A partir de hoy lo tengo claro, podré hacer recetas médicas, redactar convenios de divorcio, elaborar proyectos arquitectónicos, fabricar fórmulas magistrales,  preparar estudios económicos.... porqué no? si veterinarios hacen diseños,  ¿porqué no voy a poder curar a un perro?


2 comentarios:

daniel dijo...

Calentito le veo..!! Sr. Sanz.....
Si le mosquean estas cosas siendo diseñador, pruebe ha hacerse fotógrafo y verá..

Antonio Saz dijo...

Fíjese usted, Sr.Pérez, que le incluyo en los gremios "puteados", conozco el percal.... el otro día estuve en el taller de un amigo que ha trabajado restaurando catedrales con la La Seo, Vitoria, Palma... incluso estuvo en Suiza trabajando en la cúpula de Barceló.... hoy pinta muebles.... son los tiempos que corren, malos para la lírica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...