domingo, 23 de abril de 2017

ANGOR ANIMI (Serrano & Ortiz)

Soy un gran fan de Miguel Ángel Ortiz.... me encantan sus collages, ese mixtura entre la ilustración victoriana, lo fantasmal, los viejo diseños clínicos, material steam-punk, la fotografía y la ilustración de finales del XIX, las texturas y pátinas que sabe imprimir al conjunto, muy redondo.

Hacía tiempo que andaba detrás de esta belleza editorial, de la que sólo se han realizado 150 ejemplares, ANGOR ANIMI. La sensación de "Muerte inminente" es la experiencia por la que pasa un ser humano consciente de que se va a morir.... esta obra es un poemario de Miguel Serrano Larraz, que, partiendo de una vivencia personal utiliza como recurso retórico algunas pruebas diagnósticas.... si a tan arriesgada apuesta sumas la exquisitez de Ortiz que ofrece luz y mecánica humana al asunto, estampación rabiosa en rojo y negro, mix de fósil y quirófano, voilà.... esplendor.

Es una carpeta con varias ilustraciones deliciosas, acompañadas de sabia hoja poemaria en encuadernación suelta solo atada por un sencillo cordel tosco que sujeta el laboratorio de los sentidos que es Angor Animi.

Una obra magna diseñada por la gente de DOSCUARTOS, limitada y exclusiva, al alcance de cualquier bolsillo y que, de manera extraña, no está agotadísima. Corran hoy a la Feria del Libro, creo que quedaban cuatro ejemplares.





4 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Desde luego, amigo Antonio, los 6 grados de la teoría famosa quedan reducidos a 2 en esta ciudad.
Conozco a Miguel y a su familia desde hace desde casi... 30 años ya. Muy buen tipo, buena gente. Muy muy culto. Con obras complejas, a veces difíciles de leer. Pero si lo haces con calma, empapándote de todas sus palabras, dejándote envolver por ellas con paciencia, sin prisa, se disfrutan pero mucho. Hace poco tiempo tuve ocasión de asistir a una lectura de poesía en un escenario inmejorable, una buhardilla en el Pirineo. Y desde luego, recitada por él, la experiencia es muy muy gratificante. Pero que no se engañe nadie: no es un autor fácil. Hay que dedicarle el tiempo que merece. Para algunos es "muy denso". Para mí es eso: hay que tener ganas de empelar tiempo y sumergirse en su mar de palabras.
De los magníficos y sobresalientes collages ya lo has dicho todo, así que...
A Álvaro lo dejamos para otro día ;-)
Fuerte abrazo, amigo.

Antonio Saz dijo...

El trabajo viene de una vivencia personal según me contaron.... es normal que no sea fácil, siempre es un placer amigo mío, abrazos

Iván Ordovás dijo...

Creo que debería haber especificado. Conozco personalmente (y hablo de) a Miguel, pero al Ortiz. La coincidencia de nombres creo que ha propiciado un equívoco. A Serrano lo sigo en redes pero no he tenido el placer de conocerlo.
Torpeza por mi parte al redactar ;-)

Antonio Saz dijo...

Ortiz es una bestia..... tengo un trabajo de él colgado en el salón de mi casa, no diré más.... adoro sus diseños y sus collages.... un abrazo Iván

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...