domingo, 23 de abril de 2017

GRUPO 2 HOMICIDIOS (2016) Roberto Roldán

He podido ver el capítulo 1 de Grupo 2 Homicidios, dirigido por Roberto Roldán, un querido y talentoso amigo, y producido por Factoría Plural. Siempre he defendido con capa y espada el talento que existe en Aragón, tierra de gente tenaz, honesta y creativa. Buñuel, Saura, Chomón, Borau, Forqué, Florián Rey en el cine darían para tener en nuestra ciudad un buen centro del cinematógrafo, un buen museo de historia del cine y servir de centro capitalizador de algo tan importante en nuestra vida cultural.

Por eso siempre estoy atento a los trabajos que se hacen aquí, muy importantes, con presupuestos exíguos y desbordantes de talento. Roberto Roldán siempre me ha parecido un realizador/director de lujo de nuestra tierra.... no es de USA ni de UK, es de la casa, pero en Grupo 2 Homicidios despliega parte de toda la sabiduría aprendida, baja el balón al suelo, españoliza con sencillez muy atractiva un asunto tan difícil como es la ficción/documental, de la cual nos comemos auténticos bodrios en la televisión generalista, y se calza un grupo de policías de Zaragoza lleno de referencias, sencillo, eficaz, humilde, sin efectos, de libreta y carpeta de cartón. Muy bien Jorge Usón, un actor especial que sabe sacarle gran partido a un físico singular y poco vendible, buena apuesta, muy bien Rubén Martínez, la parte intelectual del grupo.... Jorge es el olfato y la listeza, Rubén el análisis, el orden y el cerebro.

Espero que haya más de Grupo 2 Homicidios, lo merece.


2 comentarios:

arturo saz dijo...

..bastane digno y bien narrado,nosotros estuvimos luego en las escenas del crimen de la pobre chavala,el escenario en el poligono de Malpica y el trayecto a Sariñena ya no se ve igual..increíble que haya gentuza así........han sacado más capitulos?..estuvimos al loro pero no hemos visto más...

Antonio Saz dijo...

están en ello creo..... pero lo desconozco en detalle... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...