lunes, 17 de abril de 2017

THE YOUNG POPE (2016) Paolo Sorrentino

La verdad es que mi sorpresa fue mayúscula ante el anuncio de una serie para HBO dirigida por Paolo Sorrentino, con Jude Law, Diane Keaton, James Cromwell y el sorprendente Javier Cámara, que no es santo mi devoción pero al que le reconozco una excelente aportación a la serie.

Sorrentino me reconcilió con el cine hace un tiempo, con Il Divo, La Gran Belleza, Juventud.... el maestro napolitano es heredero de Fellini, de las simetrías, de los sueños, de la ambigüedad, de un profundo cinismo y de una apuesta estética soberbia basada en lo estético, a veces en lo barroco, siempre en exquisito.... su cine no es obvio, sugiere y evoca, no sabes donde estás, es un juego, es memorable.

El cóctel suena extraño, el resultado es inolvidable. Un nuevo Papa es elegido, Lenny Bolardo.... joven y atractivo.... no sabes si es un santo o un diablo, te mantiene expectante y atento durante todo el periplo.... Jude Law vuela alto, y toca las estrellas.... lo secuaces, como ese excelente Cardenal Voiello interpretado por Silvio Orlando acompañan con primor.

10 capítulos que saben a poco pese al brutal esfuerzo presupuestario y artesanal. Imperdible el documental extra donde se ve lo ímprobo de lo acometido. 

Un trabajo audiovisual inolvidable. Bravíssimo!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...