domingo, 2 de junio de 2019

JACETANIA, ZONA TURÍSTICA DEL PIRINEO ARAGONÉS (1967) EDIPHONE

Eché el ojo a esta interesante pieza publicitaria la semana pasada, una rareza, y esta semana la he capturado para orgullo de publicista. Es un disco-folleto promocional, que incluye un disco tamaño single pero de 33 rpm editado por Ediphone en 1967 con el patrocinio del Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca.

Está muy bien hecho y diseñado, y además de incluir ese valioso disco que habrá que escuchar con detenimiento, incluye un pormenorizado paseo por lo mejor de la Jacetania de los años 60, cuando todo era mucho más sencillo, casi virginal, .... pistas de esquí sin gestión, pueblos sencillos sin vivienda turística....

Un paseo por Jaca, Ansó, Hecho, Aragüés del Puerto, Borau, Aisa, Villanúa, Canfranc, Candanchú, Sabiñánigo, Biescas, Panticosa, el Balneario, Sallent, Formigal, Ordesa, Santa Cruz de la Serós y San Juan de la Peña. Todo ello finalizado con un delicioso mapa firmado por Ferreras que reza el claim publicitario.... "Pirineo aragonés..., vacaciones felices".

Cazadores mirando a lontananza, esquiadores solitarios, pescadores de trucha, pueblos renacidos, ríos cristalinos, campamentos con cruz plantada y marchamo militar, hoteles sesenteros. Una pieza estupenda de algo muy nuestro y muy querido.












No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...