lunes, 17 de junio de 2019

NOODLES

Una película que veo habitualmente. "Érase una vez en América" me resulta fascinante. De Niro en esplendor, James Woods magistral, Pesci, Morricone a la batuta.... y Nueva York, fascinante Nueva York.

Una visión de un foráneo de un país tan cercano para los italianos, yo creo que ahí radica su grandeza. Si Leone hubiera vivido más años, a dónde habría llegado?.... pues no lo se, pero disfrutar de este filme te hace pensar que su capacidad no está al alcance de todos. Esos planos con grúa tan clásicos de él, grandiosos, esa naturalidad y verdad, el casting impecable, las texturas, casi los olores, la pobreza y las localizaciones, impecables.... ese tono europeo tan honesto, los zooms a las miradas, la dureza y frialdad del la violencia y el sexo tamizado a la italiana.... uf, vaya joya.

Yo la he visto muchas veces, pero muchos aún no la han visto. No tarden.


2 comentarios:

Langsdorff dijo...

Una obra maestra sin paliativos y yo creo que cada vez más valorada. Muchos darían un brazo por un plano de esos que comentas con grúa que terminan con una panorámica urbana de NY en ebullición. Un cine de verdad sin efectos especiales donde los extras y decorados son de verdad y no están hechos por ordenador. Otros tiempos, artesanía pura. Muy grande Leone.

Antonio Saz dijo...

Suscribo cada palabra...... y vaya casting. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...