lunes, 17 de junio de 2019

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO (2017) STEVEN SPIELBERG ****

Adoro a Spielberg. Lo que hace es muy muy difícil. Entretiene, antes que nada, siempre, pero con una calidad excelente.

El tema del periodismo no lo había tocado, me imagino que tener a un gran patán en ciernes en la Casa Blanca le sirvió de acicate de un proyecto que encajó con el momento, carambola?. La película es un alegato de la libertad de prensa, de los valores, del feminismo bien entendido, pero sin estridencias ni supercherías. Todo ello con una pátina de calidad y credibilidad fantástica, es un maestro.

Meryl Streep está por encima del bien y del mal. La gran dama vuela hasta las alturas en un difícil equilibrio de gran señora, propietaria del Washington Post, pero íntimo mar de dudas frente a un Presidente estilo Trump pero en la sombra... fragilidad, cercanía, pulso, valentía.

El que me cansa es Tom Hanks. Me hubiera gustado tanto que James Stweart hubiera coincido con Spielberg porque este sí, este me lo creo.... Hanks es un gran actor pero sus registros, siempre de héroe americano sin mácula, no es creíble y no tiene matices, me aburre el buen americano, es incapaz de matar a una mosca. Me hubiera encantado un Director del Post con luces y sombras, con dudas, con algo de picaresca, que seguro las tuvo.... pero este Hanks es tan noble que no se si existe un patrón con estas características, je.

Una buena peli, de mucha calidad. Un paso del maestro por un mundo virgen para él. Por muchos años. Por cierto, excelente cartel, un homenaje a los 60 muy aplaudible.


2 comentarios:

Langsdorff dijo...

A mi esta que comentas y algunas de las últimas, como War Horse, no me transmiten demasiado. Cosa que para nada empaña que Spielberg esté afianzado ya como parte ineludible de la cultura popular de las últimas cinco décadas. Grande Spielberg (hay unas figuras brutalísimas de Jaws de la serie Funko Reaction que tienen que ser mias!)

Antonio Saz dijo...

Es el virus Tom Hanks, jajajajaja.... yo en cuanto lo veo es que me pongo un poquico malo.... es un gran actor, pero no es James Stweart ni John Wayne, ni William Holden, ni Cary Grant, y por supuesto, no es Spencer Tracy que lo veo en un papel así y me relamo..... compro hasta Gary Cooper....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...