domingo, 11 de octubre de 2020

MISTERIO EN EL HIPERMERCADO (2016-2020) FRANCISCO IBÁÑEZ (HISTORIA LARGA 183)

Es muy curiosa y desconozco la trayectoria de esta historia "larga" de Mortadelo y Filemón. En 2016 ya se filtró la existencia de la misma, con un título más digno del maestros como "El Hiper de Valdetrasto, nefasto!". Por la razón que fuera ha permanecido en la nevera unos años hasta que ahora, en 2020, sale a la luz con el título "Misterio en el hipermercado", que seguramente habrá puesto la editorial.

Desconocemos si es por mantener el ritmo de los lanzamientos de Mortadelo o cual es la razón, pero es extraño que aparezca ahora, en plena pandemia y con el título cambiado. Guión e ilustraciones de Paco Ibáñez, entintado, como desde hace 1996, por Juan Manuel Muñoz (dicen que deja de entintar Mortadelo) y el formato de Magos del Humor habitual.

La trama, desquiciante. Un alcalde y un dueño de un hipermercado de un pueblo ruralísimo, de partidos políticos antagónicos, están a la gresca en una guerra de poder.... Mortadelo y Filemón van a intentar avergiguar que ocurre y a qué se deben ciertas desapariciones de género. El tebeo es puro slapstick y sigue la línea de las últimas aventuras, poco inspiradas, pese a todo, grandes carcajadas.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...