martes, 15 de diciembre de 2020

KISS, DUBAI Y DÓLARES

La verdad es que asisto atónito a este concierto faraónico de KISS en Dubai, en streamming, caro, carísimo, y ahora con packs a Dubai a precios para millonarios y acceso a una experiencia extraña y alejada de lo que es el rock.

Esto es un mercado libre y oigan, que cada uno haga lo que quiera, nadie nos pone una pistola en la sien para ver a los viejos enmascarados en un concoerto que a los dos días vamos a poder visualizar de mil maneras, pero 40 de años de fan a uno le dan cierta prebenda a la hora de opinar.

Entiendo perfectamente a todas esas bandas y músicos, actores y artistas que, para ganarse el pan, han estado haciendo múltiples ejercicios, de todo tipo para poder ingresar unos euros en sus depauperadas cuentas bancarias.

Pero aquí estamos hablando de millonarios, los miembros de KISS son millonarios. En 2020, con la que está cayendo, con la gente con los bolsillos vacíos, me resulta muy cuestionable, moral y éticamente, lanzar un producto carísimo y de dudosa importancia vivencial para ver un simple concierto de rock. Más aún sabiendo que Dubai tiene una política aperturista hacia este tipo de gaitas (rodajes, macroconciertos) para poner el país en el mapa y los costes de producción para las bandas son de menos de la mitad (incluso menos) de los que son en Europa y USA. 

Gente cansada y sin dinero, menos costes, un concierto en Dubai??? y encima sacas la catana para esquilmar bolsillos llenos de telarañas?.... que mal. KISS debería hacer este evento gratuito, una celebración para que la gente sonriera de alegría, y todos diríamos ole ole ole.... Los queremos mucho pero, como siempre, antes que nada, siempre anteponen el cash. Bueno, esto es un negocio y un mundo libre, pero este viejo fan se da la libertad de decir NO a pagar un ticket caro para un concierto en streamming en un país con una desigualdad social tremebunda, y unos costes de producción bajísimos.

Una oportunidad perdida de haber hecho algo grande de verdad, no de tamaño.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...