jueves, 11 de febrero de 2021

LA DIFERENCIA ENTRE UNA ALMONEDA Y UN ANTICUARIO

El teletrabajo me mata, es un sinvivir y de vez en cuando hay que cortar, pasear, salir a la calle y hablar con otros seres humanos que habitan en el planeta. Esta tarde me he recorrido la ciudad de arriba a abajo llevando a enmarcar tres de mis nuevas adquisiciones, dignas de El Prado, un Escobar, un mono Amedio y el Nené Estivill que se ha roto debido a las vibraciones de las obras ocasionadas por los vecinos, je, todas obras de almoneda, entre 40 y 100 años.

He pasado por la puerta de Paz, una anticuaria de San Vicente de Paúl, amabilísima, que tristemente va a tener que cerrar sus puertas, o eso me dice. Queriendo agradarle le he comentando cómo me gustaba su almoneda... me ha mirado con cara de ofendida, pero con muy buen tono "esto no es una almoneda, es un anticuario", y tiene toda la razón Paz.

Una almoneda es la tienda que vende objetos (mobiliario y enseres) que tienen más de 40 años y que llegan hasta los 100, a partir de 100 se venden en anticuarios.

Así que ya lo saben ustedes:

40 a 100 años: ALMONEDA

100 años en adelante: ANTICUARIO

Que a estas alturas me tenga yo que enterar de estas cosas.


 

 


2 comentarios:

Langsdorff dijo...

Ante todo muy claros los conceptos !

Antonio Saz dijo...

Clarito clarito, es bueno saberlo, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...