domingo, 14 de febrero de 2021

SUPERMAÑO DE HONOR, FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

El Rastro nunca dejará de sorprenderme, nunca. Hay que estar siempre atento, siempre. En un puesto de baratijas, lleno de pequeñas figuritas sin valor me he encontrado con esta joya. Es un Supermaño de Honor, un premio del Festival de Cine de Zaragoza. Este certamen, que en 2021 cumple 25 años, comienza en el 96, nace como Festival Nacional de Jovenes Realizadores, posteriormente pasará a convertirse en el Festival de Cine Ciudad de Zaragoza. En el 96, para hacernos una idea, el homenajeado fue Paul Naschy. Por aquí han pasado todas las gentes del cine español, todas, y han recibido homenajes desde Resines a Emilio Gutiérrez Caba, Garci o Alex de la Iglesia, Zaragoza es una ciudad de cine.

En el año 2008 el festival pasa a denominarse Ciudad de Zaragoza, hasta el día de hoy. Me he puesto en contacto con el mismo para que me documenten sobre este brutalísimo premio (nunca mejor dicho). Está firmado por el creador de Supermaño, Calvo, es una pieza que parece única, hecha en barro cocido y pintada a mano, una joya. Le falta el cachirulo, eso sí.

La vendedora me ha preguntado que para qué quería algo tan feo, que era lo más feo que tenía en el puesto. A mi me parece hermoso e historia de la ciudad.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...