miércoles, 24 de febrero de 2021

NOA-NOA, DESAPARECIDO BAR POLINESIO EN ZARAGOZA

Conocía de la existencia de un bar polinesio en la céntrica calle Costa de Zaragoz, concretamente en el número 16. Pero he encontrado una pequeña y bonita pieza de promoción que corrobora su existencia.

Un sencillo elemento publicitario con cerillas que promociona el bar. Su estructura exterior es clásica de los clubes polinesios, el logotipo en forna de placa metálica en la fachada recuerda mucho a la del Pago-Pago. Curiosamente, en el interior, aparece publicitado este espacio, lo que podría dar a entender que ambos locales fueran propiedad del mismo dueño, pero esto es solo una elucubración personal. No publicitas a la competencia a no ser que la competencia sea de tu propiedad.

En el dorso una muy setentera gráfica isleña. Me gusta mucho el logotipo hecho con bambú, es un clásico de aquel momento.

Adjunto imagen extraída de la caja de cerillas y el espacio tal como es actualmente.






8 comentarios:

Manuel dijo...

Estuve varias veces, pero por alguna razón me gustaba mucho más el Pago Pago aunque sí que me parecían muy similares y pensaba que eran del mismo dueño.
En el Noa Noa tenían un cocodrilo vivo, estaba como en un acuario integrado en el suelo, así que andabas por encima de el, eso sí, siempre lo veía como aletargado, incluso pensé que era un muñeco, pero cada vez que iba estaba en una posición diferente.
Después vi un artículo en el heraldo que comentaban que una vez al año tenía que limpiar a fondo el habitáculo del cocodrilo y cuando lo hacían sacaban al bicho a pasear con un arnés y si mal no recuerdo salió una foto del reptil en la calle Joaquín Costa cerca del bar.
Me parece que también tenían varios bancos balancines para dos personas con su mesita y todo, ideal si ibas en pareja.

Antonio Saz dijo...

Que interesante todo esto que comentas Manuel, me invita a investigar sobre ese pobre cocodrilo.... qué tendrá que ver el cocodrilo con el universo Polinesio? Maravillosa incógnita.... muchas gracias por tu apirtación, un abrazo

Manuel dijo...

Parece ser que el cocodrilo se llamaba Bartolo...
https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/2020/06/09/historias-de-cocodrilos-a-orillas-del-ebro-1379495.html

Antonio Saz dijo...

Gracias Manuel, muy valiosa aportación.... Bartolo es estupendo. Saludos

Manuel dijo...

De nada Antonio. Gracias a ti por escribir sobre estas cosas que me dan tantos recuerdos.
Ese enlace del Heraldo que te he mandado no es del mismo que te he hablado antes, recuerdo que era un artículo en la versión en papel (creo que en su contraportada) y en él hablaban solamente del bar y del cocodrilo donde contaban que su paseo se debía a que tenían que limpiar sus aposentos y cuando se publicó el Noa Noa continuaba abierto. Calculo que debió se en la primera mitad de los años noventa, quizá en el 92 o el 93?
Y me parece que la foto que salió, se podía ver a Bartolo con el arnés en el suelo de la calle, no me suena que saliera en brazos con dos personas, pero bueno, igual me equivoco.
Habría que tirar de hemeroteca para confirmarlo.
Visité bastante el Pago pago que me gustaba mucho pero con los años perdió bastante de su encanto, ya te contaré más batallitas.

Antonio Saz dijo...

Serán bien recibidas.... El Pago Pago tenía su aquel pero el trato no era lo mejor, jajaja, era más el romanticismo de estar haciendo un viaje a los 70.... un abrazo

colecciondfutbol dijo...

Busco alguna carta de sus cócteles.

Si podéis enviar información a info@maitaiexotico.es

Saludos

Antonio Saz dijo...

Y yo, jajaja, difícil tarea. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...