sábado, 13 de febrero de 2021

OLÉS DEL 83, BRUGUERA HACIENDO AGUAS

Sigo completando la colección Olé de Bruguera, la única e irrepetible. Esta vez he comprado tres piezas de las malas malísimas del 83, cuando la Editorial andaba trasteando con la ruina y las ediciones eran bizarras y un saco donde todo cabía.

El Rompetechos 264 tiene una gran portada, una infame y mutilada contraportada, no se complicaron ni para rediseñarla y el interior es obra de mercenarios a sueldo, con guiones alejados de la perfección que es siempre una loca aventura del alter-ego de Paco Ibáñez.

El Mortadelo 273 también tiene una gran portada de Ibáñez, dentro es una locura sinsentido, trozos cortados de aventuras largas, a calzador, absoluto relleno que más que un homenaje resulta una estafa de primera división. Sólo es rescatable esa página "bodegón" del Gang del Chicharrón.

El Zipi y Zape 298 es un simple corta y pega de aventuras más que leídas, sin ninguna novedad excepto la portada. Muy bonito ese titular "Trastadas a tutiplén", qué bonitas palabras.

Tiempos triste de la editorial, de parcheo, cambio de las medias suelas y tirar para adelante con el mínimo coste, reduciendo páginas, bajando calidades y gramajes de papel y cartulinas, un gran desastre, pero tienen su encanto oiga. Son primeras ediciones, dudo que hubieran segundas.








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...