martes, 16 de agosto de 2022

EL MILLONCETE, 15 AÑOS DÁNDOLE A LA CANICA

Este mes se cumplen 15 años desde que es humilde "chatarrero" de la información abrió este espacio. 15 años en este mundo digital es como hablar de la prehistoria, hablar de un blog casi como si hablas de una Olivetti, o de un periódico en papel, no generar interacciones con otras plataformas un sinsentido y el anatema para el tráfico, la viraliad, los likes, los expertos, los seguidores y todas esas jarandazas que me preocupan cero, jajaja, pero oigan, me sigue gustando, ¿para qué cambiar de local, barrio o ciudad cuando aquí está todo lo que me hace feliz?

Simplemente quiero daros las gracias a todos los que pasáis por aquí a visitar este viejo almacén de curiosidades, trasladar vuestros siempre ricos comentarios, trasmitir contínua ilusión, mejorar a todos por vuestras aportaciones y, aunque a veces solo sea saludar y pasar por la puerta de este viejo tenderete.

Gentes doctas me comentan sobre el formato, utilizar Instagram, Twitter, Tik-Tok, etc etc... y agradezco mucho su preocupación por llegar a más gente, pero ya lo he dicho muchas veces, este espacio no es un lugar de cantidad sino de calidad, o ese pretende ser, no busca recibir, sino entregar. Por aquí no pasean todos los días millones, si acaso un millar (que no está mal para este vetusto antro) pero de nivel premium (tal cual), con conocimiento, con cosas que decir, de los que se puede aprender y a los que es un gozo decir buenos días.

Gracias a todos los que dejáis vuestros comentarios, aprendo muchísimo, A aquellos que me habéis enviado incluso un pequeño tesoro, así lo valoro, como grandes tesoros, también a los que sabiamente corregís mis abundantes meteduras de pata, que no son pocas, a los dueños de los comercios que me mandan cariñosos mensajes o a los herederos de alguna empresa familiar que disfrutan al ver una pequeña reseña de aquel emprendimiento que al final desapareció de todos los sitios menos de su recuerdo.

También quiero dar las gracias a mi padre, por transmitirme la cultura del entretenimiento y el compartir la diversión de manera generosa, sin pedir nada a cambio (como él hacía, gracias Big Fish), a mi hermano, compañero inseparable de viaje, aficiones y disfrutes, los dos vamos juntos al mando de este viejo aeroplano, de mi querido Red Squad, los mejores amigos y personas, a todos mis colegas del día a día, a los perros del Póker, a Antonio el sabio del rock, a Jesús y Gutifa, a Hal y Akela, a Langsdorff, Pedro, Ruster, Gog, Amejiasg, Héctor, Chavi, Sergio, Alfonso, Alejandro, José Antonio, Mortadelón, Fidel, Elmelgares, Mariano Toys, Ferrán, Xavi, todos los coleccionistas de los rastros, a todos los cracks del coleccionismo y las diferentes disciplinas con sus blogs insuperables, a los amigos que están en España, Argentina, USA o el mismo Tokio, a mis compas de curro, a mis buenas amigas que tanto saben, a todos. Y a mi chico y mi mujer que francamente, no se cómo me soportan con tantas tonterías en la cabeza. Y a todos los que espero me perdonen por no nombrarlos.

El Milloncete sigue, pero sigue porque me sigo divirtiendo, me sigue dando alegría y vida. Y esto es como cuando viajas, ya no importa tanto a dónde lo haces sino con quién, y aquí lo divertido del viaje es ir bien acompañado.

Recuerdo que en aquel lejano 2007 todavía me calentaba con algunas cosas que el tiempo las ha tornado intranscendentes, como el trabajo, la política o las valoraciones de tal o cual cosa. He abandonado la opinión, más que nada porque a nadie le importa mi opinión ni importancia tiene, creo que es más interesante mostrar, poner en la palestra las cosas que hay y que cada uno construya su propia realidad, porque la realidad no existe, está en la cabeza de todos nosotros. Tengo mi opinión sobre Putin, pero la considero intranscendente, pero me parece interesante mostrar lo que pasa en Lisboa, Berlín o en las calles de Toronto a la hora de expresar un sentimiento hacia este caballero de dulce mirada, ahí está mi labor.

Sigo con los juguetes, con el coleccionismo, con lo bizarro, el patrimonio gráfico, el cine, el tebeo o algún libro que otro. Sigo con los coches, la arquitectura o el desastre patrimonial español que no tiene remedio. Sigo con mi vieja y cada vez menos "especial" Zaragoza, querida y amada pero dolorosa, sigo con el diseño, los dibujos animados y las exposiciones que me emocionan, sigo viajando y mostrando esa otra óptica de los lugares que visito, sin erudición pero buscando lo diferente, sigo con la historia, la ilustración y el dibujo, sigo con el rock y con KISS, sigo con la publicidad y con lo retro, con el mobiliario y la decoración que me resulta de interés, sigo con Bruguera, con Ibáñez, con Vertice y con López Espí, con Estudios Moro, Bimbo, Wolfman, Drácula, la Hammer, Mego o Madelman, sigo con Conservas Saz, Airgam, Cropán, Congost o Geyper. Sigo con Ibercaja, CAI, y Don Pedrito, con Morcillón, Babalí y Rompetechos, con Tintín y con Reg Parlett, con Manolo Vázquez y con Escobar. Sigo con Berlanga, Vittorio de Sica, Fellini o Ettore Scola, con Gino Gavioli, Tesla, Totó y Tatí, con Matchbox, Anguplás, EKO y Nacoral, con Tío Gilito, Tostaval, Scalextric y con el Oriental de Daroca... y sigo con muchas cosas que ahora en este momento no me vienen a la cabeza, pero como Joe Rígoli: "YO SIGO". 

Vamos, que a estas alturas de la vida, no voy a cambiar mucho de rumbo, viejo y rígido cascarón.

Aunque nuestro mundo, nuestro rock, nuestros referentes, cine, universo pop, poco a poco se apagan o desaparecen, todo, digo todo, queda todavía por descubrir y compartir. Sigo siempre con la puerta abierta, recibiendo a nuevos universos, amigos y visitantes a que nos cuenten su historia, su relato del que siempre salen nuevas líneas de emoción y conocimiento... y sigo contando las anécdotas del devenir diario por el mundo de la curiosidad y la observación por el que transito todos los días, sin falta.

La canica sigue rodando por el viejo Milloncete, clinc clinc clinc.



17 comentarios:

amejiasg dijo...

En uno de los peores momentos emocionales de mi vida, me encontraba perdido y encontré la salida iniciando mi propio blog, y éste tuyo, al que seguía desde años, fue una luz para encontrar sentidos. Me gustaría felicitarte, darte las gracias por tantas historias e imágenes, pero principalmente por el trampolín en ese momento, ahora soy un incondicional, Gracias. Por cierto cuando sea mayor, jajaja, me gustaría poder expresarme como tu lo haces. Un saludo.

Antonio Saz dijo...

Pues sólo por esto que me comentas querido amigo todo cobra sentido... al final esto es un camino de curiosos y de repente algo o alguien te secubre algo que te emociona, tú sigues tú camino y creas tu propio relato, estás en tu casa, recibe un abrazo

Pedro dijo...

Gracias por compartir todas esas pequeñas historias que nos enseñas, yo desde hace mucho tiempo mi blog de referencia. Un abrazo desde huesca y a continuar muchos años más !!!

Antonio Saz dijo...

Gracias a ti Pedro, un abrazo fuerte de Zgza a Huesca!!!

Unknown dijo...

¡A seguir cumpliendo años! Sigo los textos y las fotos con las disfruto.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Muchos abrazos, mi (nuestro) irreductible amigo. Por otros tantos años, por lo menos, con derecho a prórrogas sucesivas.

Anónimo dijo...

Gracias por estar ahí y compartir tan interesantes contenidos. Siempre un referente entre tanto marasmo. Un cordial saludo y que nos sigamos viendo...
Rodrigo Alfonso de Logroño, desde el
"El cuarto de arriba"

Antonio Saz dijo...

Graciaa todos por vuestros cariñosos comentarios, seguimos adelante. Un abrazo

Antonio Saz dijo...

Gracias a ti Jesús por ser compñaero en el camino desde hace tantos años, un abrazo hermano.

elmelgares dijo...

Un placer seguir leyéndote.

Antonio Saz dijo...

El placer es mio, un abrazo

Anónimo dijo...

Pegado desde el 38-40 de Sueiro. Stay frosty, Redbossman, que 15 años no son (casi) nada.
Keep on rockin´, pushin´ and tiltin´ mein freund. krisskat on tour.

Antonio Saz dijo...

CAT siempre al lado until the end.... Rock on!!!

Langsdorff dijo...

Bueno Antonio, las gracias te las tenemos que dar a ti por la dura faena de subir todos los dias la persiana del Milloncete, ordenar la mercancía en las estanterías y atender a los clientes.
Un placer disfrutar de tus periplos, movidas, fotos y prosa.

Antonio Saz dijo...

Me gusta eso de la persiana amigo mío..... rrrraaaaaaaaaassssss. arriba de nuevo! un abrazo

Alfonso Montaño dijo...

Buenos días, Antonio.
Un feliz día de 2007 buscando en Internet información sobre el Milloncete -unos de los juguetes favoritos en mi infancia- encontré tu deslumbrante blog, donde venía eso... y mucho más. Coleccionismo en estado puro, casi como una forma de vida. De juguetes y de todo. Como bien dices, de lo bizarro, del patrimonio gráfico, del cine... Anuncios añejos, españoles y extranjeros, el Rastro de Zaragoza, Kiss (llegué a comentarte que ibas a conseguir incluso que me gustara Kiss)...
No me he perdido ni uno solo de tus post.
Es el blog más dinámico que conozco.
Espero que sigas así... otros quince años, por lo menos.
Un abrazo.

Antonio Saz dijo...

Gracias por tus amables palabras Alfonso.... me gusta eso de dinámico.... vivimos en una época explosiva, dinámica, quizás demasiado... este espacio no es dinámico por la época en la que estamos sino más bien por mi intensa actividad como observador y la sgnas de compartir... los años pasan y las gentes siguen entrando por imágenes ya perdidas de 2008, 2009 o anteriores... es lo interesante de lo digital, es un gran almacen de contenidos, una herramienta maravillosa, pero como todo, según la uses puede hacer mucho bien o romperte la cabeza. Mi objetivo es que la gente lo paséis medio bien, saquéis de vez en cuando una sonrisa, con evasión y, si entre todos aprendemos algo, aunque sea sencillo será un exitazo, no? Un abrzo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...