viernes, 19 de agosto de 2022

IAACC PABLO SERRANO. EXPOSICIÓN ARAGÓN Y LAS ARTES 1939-1957 (HASTA EL 27 DE AGOSTO)

Quiero dar las gracias a un muy querido amigo por recomendarme esta muestra impresionante de arte que casi se me pasa, la desmontan el 27 de agosto, no se la pierdan.

Un recorrido fascinante y transversal por el arte de posguerra en Aragón, aplicado en el día a día y en las obras más íntimas. Va desde la creación en 1939 de la Sala Libros hasta 1959 con el grupo El Paso. Un paseo maravilloso por los abstractos pioneros del Grupo Pórtico, por el surrealismo, por la cartelería y la publicidad. Fascinante la parte dedicada a la arquitectura con proyectos tan queridos, y algunos tristemente desaparecidos, como el Cine Dorado, la Feria de Muestras, los proyectos del monumento a Los Caídos de la Plaza del Pilar, los proyectos de Belchite o Teruel, brutal. 

Me quito el sombero ante piezas como el proyecto del trampolín del Stadium Casablanca, la máscara del Teatro Fleta, los bocetos de los murales del Aeropuerto de Zaragoza (los robaría si estuviera en mi mano) o los diseños abstractos de cerámica del Cine Dorado.

Para mi gusto, una de las mejores exposiciones de los últimos años en Zaragoza. Te reconoces en ella, te encuentras en ella, en cada decoración, cartel o elemento arquitectónico. Interesantísima e imperdible.


































 


2 comentarios:

Langsdorff dijo...

Gracias por la recomendación, habrá que verla.

Antonio Saz dijo...

No te la pierdas, es formidable. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...