En mi opinión Memphis se ancla en tres personajes, todos ellos del siglo XX. Es una ciudad muy joven y no puede ser de otra manera. Uno es Elvis, otro BB King que tiene su propio Boulevard y el último es Martin Luther King, ya que fue asesinado en esta urbe.
No muy lejos del centro, puedes ir andando perfectamente, se encuentra el motel Lorraine, que tiene en su fachada los coches del político. Es un lugar de "peregrinación"y está en un estado impecable, hay un tono de respeto y puedes y debes visitar el museo que se integra en el edificio, además acabas conociendo las habitaciones donde se alojo Luther King. Se ve claramente el lugar donde le dispararon, una balconada, y se aprecia la pequeña ventana adjunta a dos más grandes, sitas en el edificio de en frente, desde donde el asesino le ejecutó.
Pese a su juventud, 39 años, y haber pasado más de 50 de su muerte, tanto él como Malcom X están muy presentes en la expo, así como los Panteras Negras o el autobús del incidente de Rosa Parks. La verdad es que resulta una interesantísima y excelente muestra. Acaba en la visita a las dos habitaciones, que se realiza con máximo respeto, y a la tienda de merchandising, como no podía ser de otra manera.
Una visita interesantísima y que hicimos con suma comodidad, un día laborable y con poquita gente. Trato impecable y mucho que pensar, merece mucho la pena. El Reverendo King fue a Memphis en el 68 para apoyar la huelga por unos salarios justos para los basureros negros de Memphis, consiguió la mejora, aunque el precio fue sumamente alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario