Dee Snider siempre me ha parecido un tipo interesante. Aquí os pongo el argumento que defiende el buen frontman ante la afirmación de Gene Simmos de que "el rock ha muerto". La verdad que Mr.Snider argumenta con coherencia.... pero acaba diciendo lo que hemos comentado varias veces, el rock ha pasado a ser un negocio de otro tipo, peor pagado y distinto. Éstas son sus declaraciones Fuente: (www.kissarmyspain.com).
“Recientemente mi estimado colega Gene Simmons de Kiss declaró que el rock’n’roll por fin ha muerto. ¿De verdad? Con todos mis respetos hacia Gene, no podría estar más equivocado. Es verdad que el modelo de negocio que ayudó a Kiss (y a mi banda, dicho sea de paso) a conseguir fama y dinero lleva muerto desde hace mucho tiempo, pero el rock’n’roll sigue vivo y coleando. Las bandas son más auténticas y lo sienten desde el corazón porque sólo lo hacen por una razón: por amor al propio rock’n’roll. He pasado parte de mi tiempo escuchando y viendo a estas bandas jóvenes y sus fans acérrimos y sé que el rock’n’roll no podría estar más vivo. Sí, puede que el rock no sea lo mismo que en los primeros 50 años de su existencia, pero la llama sigue viva. No fue un tío de 15 años en Saint Paul, Minnesota (para parafrasear al señor Simmons) quien mató a la gallina rock’n’rollera de los huevos de oro, sino los magnates avariciosos de las grandes compañías discográficas
quienes ataron alrededor de su cuello el nudo de seda con el cual se ahorcaron. Fueron ellos quienes se aprovecharon de los consumidores (y del propio artista) y les obligaron a usar fuentes musicales alternativas. Por ejemplo, miren el plan de negocio engañoso que la industria vendió al público cuando introdujo el CD por primera vez en el mercado: “Tenemos que cobrar más, es una nueva tecnología y hay un coste de producción elevado”. El consumidor les creyó porque tenía sentido, así que pagó 18.98 dólares por un producto por el que anteriormente pagaba 7.99. Después de todo, ¿os acordáis del lema “no se puede romper un CD con un martillo”? Sin embargo, una vez que la infraestructura fue establecida y amortizada y el coste de producción de un CD cayó por debajo de un dólar, ¿volvieron los precios a su nivel razonable? Ni de broma. Las discográficas no estaban dispuestas a hacer lo correcto y cortar el flujo de sus elevados ingresos. Esos peces gordos disfrutaban demasiado con sus inmerecidos emolumentos. Cuando el público por fin se dio cuenta de que le estaban engañando, una vez tuvo la oportunidad de vengarse hizo lo que sus padres, la generación del baby boom y del Woodstock, hicieron en su tiempo: les dieron por el culo pero bien. ¿Alguien se acuerda del libro deAbbey Hoffman “Steal This Book”, aquel best-seller hippy de principios de los ’70 enfocado a luchar contra el gobierno y las corporaciones de todas las maneras posibles? Pues multiplicad eso por diez a la centésima potencia. ¿Es difícil hacer rock’n’roll? Siempre lo fue y siempre lo será. ¿Ganarán los rockeros lo mismo que en los “buenos tiempos”? Probablemente no, pero esto no les parará y estarán motivados por un amor mucho más genuino hacia el arte. El buen rock’n’roll continuará siendo producido, tocado y amado por los fans. Así que en conclusión: Los ejecutivos discográficos mataron el viejo modelo de negocio del rock’n’roll… y el rock’n’roll no ha muerto”.
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