martes, 28 de febrero de 2017
lunes, 27 de febrero de 2017
DEAR, DEAR FRANK
En estos tiempos tan complejos y llenos de peligrosos payasos, cómo se echa de menos la inteligencia, la ironía y la frescura del gran Frank Zappa. Necesitamos un Zappa hoy en día, o cientos de ellos, que con sus afiladas letras y correosas guitarras llamaran a la reflexión y el pensamiento.
ERASMO PASCUAL
El cine español está lleno de secundarios formidables.... Erasmo Pascual es uno de mis preferidos, siempre extraordinario en cuanto personaje tocaba.... hizo más de 200 películas y algunos roles, casi siempre pequeñitos, majestuosos.... para muestra este botón de diamante.
domingo, 26 de febrero de 2017
PEPE LEGRÁ (Creaciones Cremeal, 1969)
Etiquetas:
COLECCIONISMO,
TOYS
Hoy apareció este tesoro en el Rastro. La marioneta del boxeador Pepe Legrá, toda una belleza de finales de los 60 y que siempre me ha encantado. La de Urtain y la de Legrá fueron las más conocidas, aunque hubo de otros personajes. Siempre me pareció un tipo estupendo el Sr.Legrá, bienvenido a la vitrina.
sábado, 25 de febrero de 2017
VIVIR PARA GOZAR (1938) George Cukor
Etiquetas:
CINE
Elegante, deliciosa, con un guión soberbio, diálogos de alta calidad y proféticas frases que adelantan el desastre bélico del año siguiente. Actualísimo filme.
viernes, 24 de febrero de 2017
ARTISTA
El ROTO, hoy en El País, de manera sencilla, transmite el sentir de los artistas y la tristeza de su realidad.
jueves, 23 de febrero de 2017
miércoles, 22 de febrero de 2017
JACK
Jack Lemmon, el gran Jack, es uno de mis actores preferidos. Ha pasado a la historia del cine por su rol de americano medio, ni feo ni guapo, divertido y creativo. Su bis cómica fue incuestionable. Pero siempre es, en sus profundos dramas, donde el gran actor supo mostrar el enorme talento del que disponía. Siempre he dicho que fue el José Luis López Vázquez norteamericano. "Días de vino y rosas" es un filme donde tres personajes del cine, Blake Edwards como director, Jack Lemmon y Lee Remick como actores, nos muestran todo el drama del alcoholismo, aunque hayan estado acostumbrados a un cine más "ligero". Un intenso y bello blanco y negro impregna la cinta. Curiosamente premiaron en San Sebastián como mejor actor a Lemmon por esta peli. Os pongo una escena "con extraordinario doblaje español", casi un plano secuencia completo, donde Lemmon se deja llevar.... Edwards, atónito, sólo tiene que seguirle.
martes, 21 de febrero de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)