Me resulta curioso ver como los juguetes de mi infancia van pasando, lentamente, a escaparate de anticuario. Será que yo también me estoy convirtiendo en una antigüedad, je. Uno es espectador y curioso visualizador de los poco escaparates que hay en mi ciudad de esta guisa, algunos de ellos de anticuarios de mucho nivel, de los de piezas góticas, japonesas, joyería y marfil, Pues en uno de ellos, en fino goteo, aparecen juguetes que ya asoman hacia la "antigüedad", como el Citröen DS de Payá, algún cochecillo de Anguplás, Scalextric, incluso alguna pieza Matchbox. Ahora también asoman ya los Madelman en caja, como el ejemplo que muestro visualizado ayer.
Ya saben ustedes aquello de "hasta 100 años" se llama almoneda al espacio que vende antigüedades, y a partir de 100, anticuario. No verán mis ojos estas piezas convertidas en "piezas de anticuario", pero con la velocidad que pasa el tiempo y las cosas en la sociedad actual no me extrañaría que pronto un anticuario sea "un lugar donde se vende cosas no digitales", jajaja.
6 comentarios:
Pues el Alfa Romeo rojo de Bburago que tiene al lado no tendrá más de 30 años, suponiendo que sea original italiano y no una reedición reciente "Made in China". Todo sea por el negocio.
Hay que abrir el mercado jajaja, abrazos
El de la plaza de los sitios ?, Creo que hace unos años amplió el negocio, supongo que algún hijo, y tienen esa parte de coleccionismo digamos más actual. Tengo pendiente una visita con calma
Tiene sentido que este tipo de material entre en las almonedas y después en los anticuarios, como ahora están los juguetes de lata y similares. Además la demanda y la fiebre por estos artículos es brutal. Lo lógico es que los comerciantes incluyan Madelman, Scalextric etc. entre su oferta.
Sí es el de la Plaza de los Sitios, el hijo efectivamente, abrazos.
Cierto es que es normal que lleguen a los anticuarios... símplemente es que suena raro, será que me hago mayor, je. ABrazos
Publicar un comentario