Para mi RAF, con Ibáñez y seguramente Figueras y Vázquez, son los mejores dibujantes y creadores de ritmo que ha tenido el tebeo español. RAF me parece especialmente bueno y creo, en mi opinión, que es el gran olvidado. Dotado de un dibujo elástico y una forma exquisita de dibujar que casi le permitía no tener que borra lápiz nos dejó una abanico de obras maravillosas.
Fue a finales de los 60, con Doña Tecla, Don Pelmazo, Manolón conductor de Camión y, por descontado, Sir Tim O´Theo, donde nos elaboró un legado de tebeos que quita el hipo y fascina. Ya no cambió su estilo hasta su muerte en 1997. Al principio sus dibujos e historietas estaban forzadas por el "estilo Bruguera" pero luego le dejaron veta libre y ahí una maravillosa influencia anglófona y un dominio de los textos fascinante hacían que sus tebeos fueran, además de fluidos como una goma, deliciosos de leer.
Ha caído en mis manos una página original en acuarela y tinta del maestro, de 1994, correspondiene a su última obra, La Fragata Capadora, que realizó para la Editorial El Jueves. Es la página 26 de la colección "Puta Mili" en su número 119. Me encanta y mantiene el puto estilo RAF, con una calidad, un virtuosismo y una perfección fresca a la tinta que pocos tuvieron.
Paco Ibáñez y Vázquez decían que los mejores eran RAF y Figueras, estoy de acuerdo.