He recibido en el buzón un aluvión de cartas de partidos políticos, las leeré cuidadosamente. Me ha llamado la atención, especialmente, este sobre. Me resulta un poco infantil y muy poco sostenible (como los otros cuatro) la verdad, tanto que se les llena la boca a todos con el medio ambiente y el uso de recursos. En él aparecen las figuras de Hitler, Benito Mussolini y Francisco Franco, es la primera vez que veo a estos personajes en un envío de estas características, me resulta digno de reflexión, más en unas Elecciones Europeas.
Entiendo la preocupación de esta formación política por el crecimiento de los partidos de extrema derecha en todo el planeta. Pero, quizás, hubiera sido lo más ajustado (para este sobre de propaganda old school digno de 1933), incluir las figuras de Mao, Stalin, Castro y Ho-Chi-Min (entre otros), alertando a la ciudadanía de las dictaduras de extrema izquierda, que tienen en su haber un catálogo de desastres contra el hombrecillo de a pié inconmensurables. También están resurgiendo con fuerza en diversos lugares del planeta, y de algunos jamás se han ido del poder.
En España creo que somos gente de bien, adulta y vemos lo que está ocurriendo. No nos hace falta la figura de Adolf Hitler para ver lo que tenemos en algunos lugares pero como digo, pongamos sobre la mesa que los extremos (respetando a quien los vote y apoye), fascismo, nacional socialismo, nacionalismos excluyentes, comunismo, gozan de uno currículums históricos desastrosos y terribles en ambos lados de la moneda y, en muchas circunstancias, han llegado a tocarse peligrosamente. Seamos serios, somos mayores.
3 comentarios:
Pues el mensaje no puede ser más simple y efectivo. "Vótame a mi o si no vendrá Hitler y te meterá en un campo de concentración" se traduce cada cuatro años en más de 10 millones de votos.
Me ha parecido una pieza lamentable.... lamentable.... así vamos. Abrazos
Publicar un comentario