Cuando en aquella Bola de Cristal empezaron a programar The Munsters caí fascinado por Lily Munster, exquisitamente trabajada por la gran Yvonne de Carlo, desde entonces quedó y quedará como mi actriz preferida.
Quien haya profundizado en la vida artística y personal de De Carlo (lo recomiendo) encontrará, además de una actriz maravillosa, de una estrella de Hollywood, a una mujer diferente, luchadora, hecha a sí misma desde lo más humilde. La canadiense no lo tuvo fácil, ni por familia, ni por Hollywood, pero supo hacer las cosas adecuadamente y, pese a la enorme losa que supuso el encasillamiento en Lily Munster, consiguió salir de esa trampa-rol y llegar mucho más lejos, con su voz, su interpretación, su baile y su talento.
He conseguido esta joyita en un anticuario de Barcelona, una foto soberana de la Universal dedicada a la Revista Imágenes de Cine, un referente del papel couché de los años 50. Ella se encontraba en esplendor, en una década donde lo hizo casi todo. La foto va sellada en el dorso y tiene fecha de publicación, 20 de octubre de 1952, en la página 41 del número 15 parece ser.
Es importante tener cerca a De Carlo, nunca hay que olvidar a Lily Munster.
4 comentarios:
Esa mirada cautivadora de la última foto, me deja sin palabras. Fascinante y sensual Sra. Munster. Más abrazos de Javier.
De Carlo es fascinante, abrazos!
¿Y qué me dices de Séfora, esposa de Moisés en "Los Diez Mandamientos"?
Compartimos fascinación, Antonio.
Abrazos.
Es una pasada de actriz, excepcional, abrazos Alfonso
Publicar un comentario