Con este número 52 cierro ese complejo periplo de los 100 primeros números de la Colección Olé, sin duda su etapa más gloriosa, por eclecticismo, edición y generosidad en páginas (también por cariño de este que escribe). Este lo he conseguido por casualidad.... el vendedor había puesto Hermanas Hilda, en vez de Gilda, y yo creo que eso lo ha perjudicado en los buscadores (por no decir eclipsado). Pese a todo es una pieza que cuesta algún euro. Está casi perfecto pese a su avanzada edad y dentro, pues eso, Manuel Vázquez en esplendor. Un santo grial de tbo. Es muy curioso porque, según observo, el tbo de colección clásico español de calidad, lejos de devalorizarse no para de subir de precio, será un efecto de la venta online, lo desconozco, será ese misticismo que se está creando alrededor de los pobres artistas, tan poco queridos en su tiempo, no lo se, pero me alegro de haber conseguido el core de la colección en un momento de normalidad porque, a estas alturas, como pasa con otras colecciones, no podría hacerla. Pasaremos como generación y quizás no valgan nada en 100 años, qué más da, son tan bonitos y el trabajo de los artistas tan genial que es una delicia coleccionarlos. Y Vázquez.... es Vázquez.
2 comentarios:
Excelente colección Antonio. Son tebeos ya con muchos años encima y no es fácil conseguirlos. Que te voy a contar... Fuerte abrazo de Javier.
Estas últimas piezas me est-an costando años de pausada búsqueda…. A ver, si tienes en paciencia aparecen online, pero a precios tremendos, la gracia es buscarlos con un poco más de tino, no? Abrazos
Publicar un comentario